UNIR se convierte en la universidad oficial del Atlético de Madrid

Sofía Riesco

La institución académica y el club de fútbol se unen para formar profesionales del deporte en gestión de entidades deportivas, derecho deportivo, nutrición deportiva o marketing a través de sus másteres y cursos de experto.

imagen UNIR se convierte en la universidad oficial del Atlético de Madrid

¿Quieres formarte en gestión deportiva de la mano de unos de los mejores equipos de fútbol de España? A partir de este año podrás aprender sobre gestión de entidades deportivas, marketing deportivo, nutrición y coaching para deportistas en la universidad del Atlético de Madrid, que se ha asociado con UNIR para ofrecer títulos de máster, MBA y experto universitario en este sector.

Ambas instituciones han desarrollado este proyecto educativo para dotar al mundo del deporte de profesionales capacitados a través del trabajo en equipo, el sacrificio y la constancia, tan característicos de este club. Personal del equipo que forma parte del Atlético de Madrid colaborará en los másteres y programas de experto para trasladar a los estudiantes la manera de trabajar del club en las áreas de management, marketing, recursos humanos, desarrollo digital o derecho.

UNIR se convierte así en la universidad oficial del Atlético de Madrid con títulos como el Máster Universitario en Dirección Deportiva, el Máster en Derecho Deportivo, el Máster en Preparación Física y Readaptación Deportiva en Fútbol o el título de Experto Universitario en Coaching y Psicología Deportiva, entre otros. Los másteres se impartirán en la modalidad online propia de la UNIR, mediante clases en directo y en diferido, y con un tutor personal.

Entre los títulos que han desarrollado de manera conjunta la Universidad y el Atlético de Madrid se encuentra el Máster Universitario en Dirección y Gestión Deportiva, un título que capacita a los alumnos para que tengan un sólido acceso a la industria deportiva, ocupando cargos de responsabilidad en entidades deportivas, agencias de marketing deportivo, marcas patrocinadoras, instalaciones u organizadores de eventos. Durante el programa estudiarán cómo sacar partido a un recinto deportivo, gestionar eventos, generar ingresos de los derechos audiovisuales o administrar la marca deportiva y los patrocinios.

Aprenderán con un enfoque práctico de la mano de directivos del Atlético de Madrid, así como de expertos en dirección deportiva, que proporcionarán un conocimiento profundo de la industria y una visión global de los diferentes modelos de gestión deportiva existentes. Los estudiantes podrán llevar su experiencia al siguiente nivel resolviendo un reto expuesto por profesionales del Club, que deberán resolver de manera virtual mediante soluciones colaborativas. Esto les permitirá enriquecer su currículum y ampliar la red de contactos en el mundo del deporte.

Programas de máster y títulos de experto para especializarse en deporte

La oferta formativa desarrollada entre UNIR y el Atlético de Madrid abarca todas las áreas que conforman un club y otras entidades deportivas: desde la dirección deportiva, pasando por la alimentación de los deportistas y su apoyo psicológico, hasta el marketing para conectar con los seguidores. Además del Máster Universitario en Dirección Deportiva, UNIR, la universidad del Atlético de Madrid también cuenta con estos másteres y cursos de experto:

· MBA + Especialista en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas: con este doble postgrado el alumnado alcanzará un perfil estratégico experto en economía del deporte, innovación, análisis de entorno y marketing deportivo, y adquirirá las soft skills necesarias para liderar un grupo “partido a partido". Es un título donde confluyen empresa, deporte e innovación, y que permite conocer el know how del Atlético de Madrid de la mano de directivos del club.

· Máster en Derecho Deportivo: para aprender a interpretar todos los aspectos jurídicos que influyen en la gestión de organizaciones deportivas, en la actividad de los deportistas y en la relación de estos con las entidades que forman parte del ecosistema deportivo. Entre las salidas profesionales se encuentra el área jurídica en organizaciones de eventos, marcas patrocinadoras, federaciones y clubes. Este máster se dirige especialmente a titulados universitarios en Derecho, Administración de empresas, Ciencias del Deporte y Educación Física.

· Máster en Preparación Física y Readaptación Deportiva en Fútbol: los graduados de Ciencias de Actividad Física y del Deporte que quieran dedicarse al mundo del fútbol como preparadores físicos y/o readaptadores deportivos encontrarán en este máster la formación que necesitan para hacer frente a los principales desafíos de los equipos de fútbol: el incremento del número de lesiones y sus recaídas, la búsqueda de protocolos efectivos de prevención de lesiones, y la optimización y aumento del rendimiento de los jugadores.

· Máster en Marketing Deportivo: la Industria del Deporte necesita profesionales preparados para poner los contenidos digitales al servicio de sus fans y monetizarlos a través de la activación de patrocinios. Este máster te enseña cómo hacerlo mediante las emociones, el storybrand y los contenidos personalizados. Se dirige a profesionales de entidades deportivas, de patrocinio de marcas, comunicación o marketing.

· Experto Universitario en Coaching y Psicología Deportiva: con este curso los alumnos aprenderán a maximizar el rendimiento de otros ayudándoles a crecer como deportistas, como equipo y como personas. El perfil de acceso es muy variado, ya que se dirige tanto a psicólogos como entrenadores deportivos, preparadores físicos, deportistas o a sus familiares.

· Experto Universitario en Nutrición Deportiva: los nutricionistas y otros profesionales de la salud que quieran dedicarse a este sector conocerán a través de este curso el ciclo del deporte (descanso, fase activa, recuperación) para enfocar la alimentación a cada etapa y al tipo de ejercicio que haga el deportista. Se especializarán en Nutrigenómica y Nutrigenética, con una lección magistral sobre Genética y Deporte, y su relación con el rendimiento deportivo, las lesiones musculares y la nutrición.

· Mención en Educación Física: quienes quieran trabajar como maestro de Educación Física en colegios públicos, privados y concertados podrán hacerlo con este curso, que dotará a los educadores de competencias docentes para mejorar la condición física y la expresión corporal de sus alumnos. Para acceder a esta mención es imprescindible tener el Grado en Maestro en Educación Primaria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.