Sanidad convoca 6.328 plazas MIR para el curso 2016/2017

Silvia Estévez

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las comunidades autónomas han aprobado 6.358 plazas, lo que supone un incremento del 3,6% con respecto al año pasado.

imagen Sanidad convoca 6.328 plazas MIR para el curso 2016/2017

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las comunidades autónomas han aprobado la oferta de 6.328 plazas MIR y 994 plazas para enfermero interno residente (EIR). A nivel general, el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional, ha acordado ofertar 7.772 plazas de formación sanitaria especializada.

Esta oferta, supone un incremento del 3,7 % con relación a la del año pasado, según el Ministerio.

Las plazas ofertadas son en el régimen formativo de residencia y, por titulaciones, la distribución de las plazas es la siguiente: médicos (MIR), 6.328; enfermeros (EIR), 994; farmacéuticos (FIR), 239; psicólogos (PIR), 128; biólogos (BIR), 34; radiofísicos (RFIR), 30, y químicos (QIR) 19.

El MIR (Médico interno residente) es el examen para acceder a un puesto de médico interno residente en un hospital, que permite especializarse en una rama de la medicina.
El examen consta de 225 preguntas de respuesta múltiple (y tipo test), que debe contestarse en un máximo de 5 horas. Cada pregunta acertada vale 3 puntos y cada pregunta fallada resta 1 punto.

La nota obtenida en el Examen (90 % de la nota final), junto con la valoración del expediente académico (10% de la misma), permite clasificar en orden decreciente de puntuación a todos los presentados. Los que obtengan las puntuaciones más altas escogerán antes, la especialidad y el Hospital donde realizarán las prácticas.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.