Opositar para el empleo público

Redacción MasterManía

El número de opositores ha aumentado en España un 10% en el último año.

El empleo público siempre fue sinónimo de estabilidad laboral, dos palabras que seducen, y mucho, en 2009. El número de personas que han decidido lanzarse a preparar una oposición este año es la prueba de ello. Un 10% más que el año anterior.

Haberse quedado en paro, la necesidad de un empleo a media jornada que permita estudiar, haber finalizado estudios en tiempos revueltos… Las causas son diversas, pero el objetivo es común: conseguir un empleo estable y seguro, con posibilidad de promoción. Además, quien obtiene una plaza pública se asegura también un horario que permite conciliar trabajo y vida personal.

Del total de opositores, aproximadamente el 70% son mujeres, y el 84% tiene entre 21 y 40 años, y más de la mitad preparan la oposición mientras trabajan.

El mayor incremento se produce en las oposiciones locales y oposiciones a la administración autonómica, y las menos demandadas son lasoposiciones a la Administración General del Estado. Las primeras son las más fáciles de preparar (generalmente, en menos de un año), mientras que las oposiciones para la AGE llevan varios años de estudio maratoniano. Las oposiciones a Sanidad, y oposiciones para educaciónson también muy demandadas.

Por eso, si estamos pensando en preparar unas oposiciones debemos tener claro que, aunque el premio no es desdeñable, el camino puede ser duro. La motivación es un factor clave para no desfallecer y lograr nuestro objetivo, especialmente si el examen es complicado o las plazas que nos interesan son escasas. Cuando se trata de preparar oposiciones, el tesón está premiado con la tranquilidad.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.