Mastermania.com

Cómo ser Gestor Administrativo

1) Poseer título universitario de Licenciatura o Grado
2) Obtener Título de Gestor Administrativo
3) Inscripción en el Colegio Oficial de Gestores Administrativos

imagen Cómo ser Gestor Administrativo


1) Títulos Universitarios

Los títulos universitarios que dan acceso a la profesión de Gestor Administrativo son Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Empresariales y Ciencias Políticas.
Además de la titulación, los aspirantes deberán ser mayores de edad, tener nacionalidad española (u otro estado miembro de la UE), no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna de las administraciones públicas y no estar inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

2) Título de Gestor Administrativo

El Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos es el órgano competente de expedir el Título de Gestor Administrativo. Para acceder a él se pueden superar las pruebas de aptitud para el acceso a la profesión de Gestor Administrativo o cursar el Master Oficial en Gestor Administrativo.

Pruebas de aptitud para el acceso a la profesión de Gestor Administrativo

El BOE de 15 de julio de 2015 publica la resolución de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda, por la que se convocan nuevas pruebas de aptitud para el acceso a la profesión de Gestor Administrativo, y mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el 16 de septiembre de 2015.

Las pruebas se realizarán en Madrid, y podrán presentarse residentes de esta comunidad, así como residentes de la Comunidad Autónoma de Canarias y de Islas Baleares que reúnan los requisitos especificados en la convocatoria.

Los candidatos que quieran presentarse a las pruebas de aptitud para el acceso a la profesión de Gestor Administrativo deberán dirigir sus solicitudes al Excelentísimo señor Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España (conforme al modelo del anexo I), y presentarlas en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España (calle Mayor, 58, Madrid) o en los Colegios Oficiales de Gestores Administrativos, en el plazo de dos meses.
La solicitud estará acompañada con el justificante de haber satisfecho la cantidad de cien euros, en concepto de formación del expediente y derechos de examen.
El último día para presentar la solicitud será el 16 de septiembre de 2015.

Las pruebas de aptitud se realizará por escrito en una única sesión: ejercicio escrito sobre un tema (de los especificados en el anexo II de la convocatoria), un ejercicio tipo test (con coeficiente reductor) y la resolución de un caso práctico.
Se considerará superada la prueba si se ha obtenido una puntuación mínima del 50% de la calificación máxima posible en el conjunto de los tres ejercicios (15 puntos) y no se haya calificado con cero puntos ninguna de ellas.

Los aspirantes con la calificación de "apto" pueden solicitar la expedición del título de Gestor Administrativo al Excmo. Sr. Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España, adjuntando la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos expuestos más arriba.

Master Oficial en Gestor Administrativo

Las personas que estén en posesión del título oficial de Master Universitario en Gestión Administrativa reconocido por el Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España, pueden solicitar la expedición del título profesional de Gestor Administrativo en cualquier momento, acompañando los documentos que acrediten se cumplen los requisitos, y presentando el título que acredite la posesión del título oficial del master, en lugar de la calificación de "apto" de las pruebas de aptitud.

3) Colegiación en el Colegio Oficial de Gestores Administrativos

La colegiación como Gestor Administrativo habilita a su titular a ser interlocutor válido y agente de intermediación reconocido en las relaciones entre ciudadanos, autónomos y empresas, y la Administraciones.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España deriva la gestión de Colegiar a los nuevos Gestores a los Colegios Profesionales territoriales, que se pueden consultar en consejogestores.net



Más información en el BOE num. 168, 15 de julio de 2015, y en la web del Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España (consejogestores.net)

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad