Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir - UCV

Máster Universitario en Deterioro de la Integridad Cutánea, Úlceras y Heridas

Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir - UCV
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Valencia
  • Precio:
    3.900 €
  • Comienzo:
    Septiembre 2021
  • Lugar:
    Pza. San Agustín 3, esc A - Entlo. 1
    Valencia (Valencia / València) 46002
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Master se imparte en Español y Valenciano
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Deterioro de la Integridad Cutánea, Úlceras y Heridas

Presentación

Este Máster tienen como objetivo formar profesionales altamente cualificados para proporcionar cuidados de calidad centrados en pacientes cuidadores, basados en las mejores evidencias científicas disponibles que permitan dar respuesta a las necesidades de salud de la población con Deterioro de la Integridad Cutánea.

Además se capacita para adquirir las habilidades para investigar en ciencias de la salud y formalizar otros estudios como el acceso al título de doctor.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Dirigido

Profesionales de ciencias de la salud, especialmente enfermeros.

Objetivos

El objetivo de este proyecto es complementar y profundizar los conocimientos adquiridos en las titulaciones de partida cursadas por el alumno, así como en la práctica profesional.
Formar profesionales altamente cualificados para proporcionar cuidados de calidad centrados en pacientes cuidadores, basados en las mejores evidencias científicas disponibles que permitan dar respuesta a las necesidades de salud de la población con Deterioro de la Integridad Cutánea.
Adquirir las habilidades para investigar en ciencias de la salud y formalizar otros estudios como el acceso al título de doctor.

Programa

Fundamentos Bioquímicos: Bioquímica y Farmacología
Fundamentos Bioquímicos: Nutrición
Histobiología
Legislación y Aspectos Psicosociales
Microbiología
TFM: Dermatología en la Red
TFM: Estadística Aplicada al Trabajo Final de Máster
TFM: Metodología de la Investigación
Cirugía Menor-Plástica y Traumatológica
Cirugía Vascular y General
Ergonomía: Fisioterapia-Física
Ergonomía: Podología
Practicas Online
Dermatología y sus Cuidados
Dermatología: Patología Dermatológica
Prácticas Hospitalarias
Trabajo Fin de Máster

Salidas profesionales

Profesionales del ámbito de la salud, principlamente enfermeros, podólogos y médicos.

Actuación ante diferentes patologías cutáneas en los diferentes servicios de prácticas. Valoración integral del paciente. Tratamiento con: terapias biológicas, desbridamiento, uso de apósitos, cremas, pomadas..., terapia compresiva, suturas, tratamientos faciales, descargas en el pie diabético vendajes, exploración vascular, terapia de vacío, terapia con factores de crecimiento.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...