Los mejores MBA online 2019, según el ranking QS

Sofía Riesco

El programa de IE Business School lidera la clasificación, compuesta por las 40 mejores escuelas de negocios del mundo.

imagen Los mejores MBA online 2019, según el ranking QS

En los últimos años la educación a distancia del MBA ha recorrido un largo camino, tanto en términos de calidad como en la reputación del formato. Los avances en tecnología, incrementados por la conectividad y la entrada de nuevos jugadores en el mercado, han conseguido que el programa online no sea considerado de menor calidad respecto a los programas a tiempo completo.

El incremento de la oferta de MBA online ha llevado a QS ha realizar un ranking de los mejores programas a distancia, basándose en cuatro indicadores: el perfil de los estudiantes, la empleabilidad, el profesorado y la enseñanza, y la experiencia en el aula. Como resultado, la clasificación se compone de 40 MBA online procedentes de todo el mundo, en el que la española IE Business School se encuentra en la primera posición.

El Global MBA de IE Business School es un MBA part-time único que prepara a los estudiantes para tener éxito el actual entorno empresarial. Este programa les proporciona el conocimiento empresarial adecuado y competencias clave como el pensamiento crítico, la creatividad y la flexibilidad cognitiva.

Los 10 primeros puestos del ranking de mejores MBA online de 2019 son los siguientes:

1. IE Business School (España)
2. Imperial College Business School (Reino Unido)
3. Universidad de Southern California (Estados Unidos)
4. Warwick Business School (Reino Unido)
5. Kelly School of Business (Estados Unidos)
6. Australian Graduate School of Management (Australia)
7. Politecnico di Milano School of Management (Italia)
8. Alliance Manchester Business School (Reino Unido)
9. Warrington College of Business (Estados Unidos)
10. Durham University Business School (Reino Unido)

Otra escuela de negocios española, la EU Business School, también se encuentra en el ranking, en la posición número 15. Su MBA online se puede cursar en las modalidades full time (un año) o part time (dos años). El programa prepara a los estudiantes para puestos de liderazgo, poniendo énfasis en el método de estudio de casos y el aprendizaje pragmático. Además, los alumnos realizan estancias en los distintos campus de España, Suiza y Alemania.

El MBA online o a distancia es un programa a tiempo parcial que estudian principalmente personas que desean permanecer en su puesto de trabajo mientras realizan los estudios. En ocasiones las empresas les financian el MBA, pero en la mayoría de los casos son los propios estudiantes quienes pagan el Máster en Business Administration.

Gracias a la formación online, los candidatos para estudiar un MBA online part-time ya no están limitados a la oferta de su región, sino que ahora pueden elegir entre la amplia oferta de escuelas de negocios internacionales, disfrutando de los beneficios de la red de contactos de dicha institución, accediendo a profesorado de todo el mundo, e incluyendo en su currículum una formación de prestigio y mundialmente reconocida.

Actualmente el formato del MBA online incluye contenidos en vídeo, podcast, ebooks, contacto 24 horas, redes sociales y aplicaciones. Este tipo de enseñanza atrae especialmente a estudiantes de Latinoamérica y África, que se decantan por escuelas de negocio estadounidenses y europeas.

Puedes consultar el ranking completo en www.topmba.com.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2019-07-02 11:59:36

    Para mi Aula 10 Formacion esta muy bien y la ventaja es que puedes estudiar online, el campus esta genial y los tutores un encanto

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad