Ranking de los mejores programas Executive de 2019, según Financial Times

Sofía Riesco

Este tipo de educación se dirige principalmente a directivos que quieren ampliar su formación en los negocios. En esta edición hay cuatro escuelas de negocios españolas entre las mejores del mundo.

imagen Ranking de los mejores programas Executive de 2019, según Financial Times

La escuela de negocios española Iese tiene los mejores programas hechos a medida de los clientes corporativos, según el ranking de Financial Times sobre formación Executive. Es el quinto año consecutivo que consigue el primer puesto en el ranking Executive Education customised.

Franz Heukamp, decano de Iese, afirma que en estos tiempos de transformación digital y organizativa, “estamos ayudando a las personas a pensar quiénes son y qué quieren ser dentro de las empresas. La educación ejecutiva es una forma de mantenerse al frente de ellas".

A su vez, Financial Times ha publicado el ranking de Executive Education open, dirigidos a directivos de todo el mundo, y que está liderado por la escuela suiza IMD. Ambas clasificaciones están basadas principalmente en las calificaciones proporcionadas por los estudiantes y las empresas que han participado en los cursos, e incluyen evaluaciones del diseño del curso, profesores, métodos de enseñanza e instalaciones.

El ranking de Executive Education open está basado en 10 indicadores de los participantes y en 6 datos proporcionados por las escuelas. De los 12 primeros de la lista, solo la escuela de negocios Ross de la Universidad de Michigan, Iese y la Universidad Washington Olin tenían más participantes mujeres que hombres.

Los primeros 10 puestos del ranking Executive Education open 2019 los ocupan:

1. IMD - International Institute for Management Development (Suiza)
2. Stanford Graduate School of Business (EE.UU.)
3. Universidad de Chicago: Booth (EE.UU.)
4. Escuela de negocios Ross (EE.UU.)
5. Insead (Francia)
6. Iese Business School (España)
7. Saïd Business School (Reino Unido)
8. ESMT Berlin (Alemania)
9. Columbia Business School (EE.UU.)
10. Universidad de Pennsylvania: Wharton (EE.UU.)

La española Esade Business School se encuentra en el puesto número 16, mientras que IE Business School está en el puesto 35, Eada Business School en el 48 y ESCP Europe en el 51. En total el ranking clasifica 80 programas executive abiertos, entre los que valora aspectos como la satisfacción de los alumnos, el alcance internacional o el aprendizaje.

Puedes consultar el ranking completo en rankings.ft.com

Respecto al ranking de Executive Education customised, el ‘top ten’ de 2019 los ocupan los siguientes programas:

1. Iese Business School (España)
2. Duke Corporate Education (EE.UU.)
3. IMD - International Institute for Management Development (Suiza)
4. SDA Bocconi School of Management (Italia)
5. Essec Business School
6. HEC París (Francia)
7. London Business School (Reino Unido)
8. Fundação Dom Cabral (Brasil)
9. University of North Carolina: Kenan-Flagler (EE.UU.)
10. Edhec Business School (Francia)

Otras escuelas de negocios españolas como ESADE o Eada Business School también se encuentran en el ranking, en los puestos 14 y 47 respectivamente. ESCP Europe, con sede en España, se encuentra en el puesto 18. Puedes consultar el ranking de los programas Executive customised de este último año en rankings.ft.com.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.