Ayudas 2016/2017 para estudiar másteres en Castilla y León

Sofía Riesco

Los destinatarios deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Las ayudas cubren los gastos de matrícula del máster. Se pueden solicitar hasta el 15 de septiembre.

imagen Ayudas 2016/2017 para estudiar másteres en Castilla y León


La Consejería de Educación de Castilla y León ha convocado un año más ayudas destinadas a financiar la matrícula de los másteres en las universidades públicas de la comunidad. Podrán solicitarlas los jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, es decir, que tengan menos de 25 años y que se encuentren desempleados y sin estudiar.

Las ayudas se destinarán a cubrir los gastos generados por la matrícula del máster. La cuantía de esta ayuda será el 100% de la matrícula de un máximo de 60 créditos del máster en el que se haya matriculado durante el curso académico 2016-2017, en una universidad pública de Castilla y León.

Los requisitos que deben cumplir los solicitantes son:
- Tener el título universitario que dé acceso al máster universitario que quiera cursar.
- Figurar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil
- Haberse matriculado de 60 créditos a tiempo completo y en régimen presencial en uno de los másteres de las universidades públicas de Castilla y León.

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible a través de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León www.educa.jcyl.es. Una vez cumplimentada la solicitud se deberá imprimir el formulario generado por la aplicación en formato PDF y presentarlo con la firma del solicitante, preferentemente en el Registro de la Consejería de Educación o en las oficinas de Registro de la Junta de Castilla y León. El plazo para enviarla estará abierto hasta el 19 de septiembre.

Entre la documentación que se necesita presentar se encuentra el certificado académico donde debe figurar la nota media y la acreditación de estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Las becas se otorgarán en función de la nota media del expediente, ordenadas de mayor a menor puntuación.

Más información en las bases de la convocatoria

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.