¿Qué tipos de bootcamp puedo estudiar?

Sofía Riesco

Ciberseguridad, desarrollo web o marketing digital son algunas de las formaciones intensivas que puedes cursar para mejorar tu empleabilidad.

imagen ¿Qué tipos de bootcamp puedo estudiar?

¿Quieres estudiar un curso que te permita conseguir un empleo? Los bootcamps son un tipo de formación intensiva y de pocos meses de duración que dan respuesta a esa demanda creciente de perfiles tecnológicos y digitales. Varias escuelas y academias imparten bootcamps en España sobre desarrollo web, ciberseguridad, data analytics o marketing digital.

Este tipo de cursos los puede hacer cualquier persona, tenga o no conocimientos previos o una titulación, pero requieren gran dedicación. Suelen impartirlo profesionales en activo y tienen buena inserción laboral.


1. ¿Qué te enseñan en un bootcamp?

En general los bootcamps están centrados en ofrecer formación práctica en informática y tecnología, por lo que te enseñan desarrollo web, programación, análisis de datos, ciberseguridad, diseño de experiencia de usuario o marketing digital desde cero y en un periodo corto de tiempo.

No solo se adquieren conocimientos para aplicarlos al mundo laboral, sino también habilidades tecnológicas, de trabajo en equipo y de resolución de problemas.

2. ¿Cuánto tiempo dura el bootcamp?

Los bootcamps duran unos pocos meses, uno, tres, cuatro o seis meses según el programa y la academia que lo imparta. Es una formación intensiva, es decir, requiere dedicación plena a los estudios para aprender todo lo que necesitas saber para trabajar como programador, experto de ciberseguridad o analista de datos.

Tiene un enfoque muy práctico, por lo que no abarca todos los conocimientos teóricos que se estudiarían en una carrera o en un ciclo formativo. El modelo learning by doing (aprender haciendo) permite aprender desde la práctica, lo que facilita el acceso al mundo laboral porque sabrás solventar problemas y ofrecer soluciones ante los retos que se te planteen.

3. ¿Qué bootcamp puedo estudiar?

Recopilamos los tipos de bootcamps que puedes estudiar en España, con enlaces a bootcamps de los que puedes solicitar información a través de Mastermania:

Bootcamp en Full Stack Developer
Es el bootcamp para aprender a programar y diseñar páginas web, ya que te formarás en los distintos lenguajes de programación (Pyhton, HTML, CSS), en las bases de desarrollo web con Java y en el manejo de servidores.

· Bootcamp Full Stack Developer - Full Time de Upgrade Hub

Bootcamp en Data Analytics
Te formarás en el análisis de datos para extraer información útil y significativa, conocerás herramientas y técnicas de análisis de datos, incluyendo lenguajes de programación como Python o R, machine learning o visualización de datos.

· Bootcamp Data Analytics - Full Time de Upgrade Hub

Bootcamp en Ciberseguridad
Diseñados para formar a profesionales capaces de proteger sistemas y redes contra amenazas cibernéticas. Aprenderás fundamentos de seguridad informática, criptografía, detección y prevención de intrusiones, análisis forense y técnicas de hacking ético.

· Bootcamp Ciberseguridad de GeekHubs Academy
· Bootcamp Ciberseguridad Hacking ético y Cloud - Full Time de Upgrade Hub

Bootcamp en Marketing Digital
Si quieres dedicarte al entorno digital, en estos bootcamps conocerás las estrategias de marketing online, publicidad digital, SEO, gestión de redes sociales, email marketing y análisis de datos para la toma de decisiones.

· Bootcamp Marketing Digital - Full Time de Upgrade Hub
· Bootcamp Marketing Digital - Part Time de Upgrade Hub
· Bootcamp Digital Marketing de ESIC

Bootcamp en UX/UI Design
Si te interesa el diseño de experiencias de usuario y la interfaz de usuario, puedes formarte para ofrecer soluciones digitales centradas en las necesidades y expectativas de los usuarios. Te formarás en investigación de usuarios, prototipado, diseño de interacción, usabilidad, arquitectura de la información y diseño visual.

· Bootcamp UX/UI Designer - Full Time de Upgrade Hub

Bootcamp en Frontend
Este tipo de bootcamp está centrado en el desarrollo de la ‘parte delantera’ de las aplicaciones web. Incluye lenguajes de programación como HTML, CSS y JavaScript, frameworks y bibliotecas como React o Angular. Aprenderás a construir interfaces de usuario interactivas y optimizadas para diferentes dispositivos y navegadores.

· Bootcamp Online Frontend Angular de GeekHubs Academy
· Bootcamp Online Frontend Angular de GeekHubs Academy
· Bootcamp Front End Developer - Part Time de Upgrade Hub

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.