¿Qué escuelas de negocios ofrecen intercambios en sus másteres y MBA?

Sofía Riesco

Recopilamos varios programas de postgrado que incluyen estancias optativas en otros países.

imagen ¿Qué escuelas de negocios ofrecen intercambios en sus másteres y MBA?

Pasar un tiempo en el extranjero, ya sea formándote o trabajando, está muy bien valorado en el mercado laboral, ya que te permite mejorar el conocimiento de idiomas, conocer otras culturas y adquirir una visión global.

Tanto si disfrutaste de un periodo de intercambio como el Erasmus o has realizado algún curso de verano en otro país, como si no has tenido ocasión de hacerlo, al estudiar un máster también puedes vivir esta experiencia.

En España hay varias escuelas de negocios y universidades internacionales que imparten sus programas de máster, y algunas de ellas permiten cambiar de campus a otra de sus sedes en el extranjero. A su vez, hay másteres que ofrecen la posibilidad de pasar una semana en otro país o que incluyen viajes de estudios.

1. Másteres y MBA con programas de intercambio

Varias escuelas de negocios, tanto españolas como extranjeras con sede en España, cuentan con másteres y postgrados que incluyen un periodo de estudios en el extranjero, bien con un semestre, con un viaje de estudios o con una extensión internacional opcional.

En Mastermania hemos recopilado algunos de ellos, de los que puedes solicitar información al centro directamente a través del enlace:

· ESEUNE Business School: sus másteres en Liderazgo para la Innovación y en Dirección de Marketing Estratégico, y su MBA Executive tienen la opción de pasar una semana en Estados Unidos, China, India, Israel o Tanzania para conocer distintos proyectos y ecosistemas. A su vez, el International Executive Business Program es un programa de verano en Washington D.C para profesionales y alumnos de programas MBA.

· Westfield Business School: en el MBA Dual Degree se pueden elegir cuatro destinos: Madrid, Granada, Boston o San Francisco.

· LaLiga Business School: The MBA of LaLiga: International MBA in Sports and Entertainment Management incluye viajes educativos a Estados Unidos, a Qatar y a la zona este de España; y el Máster en Derecho Deportivo aplicado al Fútbol Profesional cuenta con un viaje a Suiza (Zurich, Nyon, Lausanne) y visitas a Clubes de fútbol y otras instituciones del deporte.

· EAE Business School: en el International MBA se cursa un semestre en Berkeley; con el Máster en Negocios Internacionales se puede realizar una estancia residencial de dos semanas en Pace University en Nueva York; y con el Master in Digital Marketing & E-commerce Full Time en Kean University.

· ESDEN Business School: el MBA con Especializaciones (Dirección de Hoteles, Turismo y Restauración) y el MBA con Especializaciones (Project Management) ofrece a los alumnos la posibilidad de cursar una semana internacional en IMD Business School (Suiza).

· ESIC: el Master in Marketing Management - MIM permite cursar un viaje de estudios de una semana en China.

· Instituto de Estudios Bursátiles (IEB): en el Máster en Corporate Finance y Banca de Inversión los alumnos pueden realizar una estancia en la London School of Economics (LSE).

· ISDE: en el Master in International Law, Foreign Trade & International Relations los estudiantes pueden participar en un curso de la Universidad de Nueva York (NYU).

2. Másteres extranjeros en España y en campus internacionales

Por otro lado, si buscas una formación inmersiva internacional sin salir de España, hay varias escuelas que imparten sus másteres en Barcelona o Madrid y que tienen un elevado porcentaje de alumnos extranjeros e imparten la docencia en inglés. Además, los estudiantes pueden trasladarse a otros campus para potenciar su experiencia internacional.

Es el caso de escuelas como Geneva Business School o Schiller International, que cuentan con másteres extranjeros impartidos en España y en sus campus en el resto del mundo. Algunas incluso permiten cambiar de campus durante los estudios, como algunos programas que te dejamos a continuación:

· Master in Tourism & Hospitality Management de EU Business School
· MBA in International Business de Schiller International
· Master of Business Administration (MBA) de Schiller International

3. Máster conjunto en varios países

Por último, si deseas una titulación conjunta con varias universidades, los másteres Erasmus Mundus son una opción a considerar. Este tipo de máster se cursa en diferentes ciudades, tienen una duración de entre 1 o 2 años, y se componen de 60, 90 o 120 créditos ECTS.

En Mastermania puedes solicitar información de algunos de ellos:

· Máster Universitario Erasmus Mundus en Estudios Urbanos ’4 Ciudades’. Participan la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Complutense
· Máster Universitario Erasmus Mundus en Robótica Inteligente Marina y Marítima. Participa la Universidad Jaume I
· Máster Universitario Erasmus Mundus en Química Teórica y Modelización Computacional. Participa la Universidad Autónoma de Madrid
· Máster Universitario Erasmus Mundusen Física Nuclear. Participan la Universidad de Sevilla, la Universidad Complutense, la Autónoma de Madrid, la Universidad de Barcelona y la Universidad de Salamanca
· Máster Universitario Erasmus Mundusen Transporte Sostenible y Sistemas Eléctricos de Potencia. Participa la Universidad de Oviedo
· Máster Universitario Erasmus Mundus en Salud Pública en Desastres. Participa la Universidad de Oviedo

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.