¿Qué máster hacer después de Veterinaria?

Sofía Riesco

Un MBA en dirección de clínicas veterinarias, un máster en rehabilitación y fisioterapia veterinaria, un postgrado en adiestramiento canino o un máster en nutrición animal para ganadería son algunas de las opciones.

imagen ¿Qué máster hacer después de Veterinaria?

El veterinario o veterinaria constituye una de las profesiones reguladas en España. Esto significa que para poder ejercer como tal se debe haber estudiado el Grado en Veterinaria -o equivalente-, de unos cinco años de duración, y normalmente se pide como requisito estar inscrito en un colegio profesional. Es una carrera con una elevada nota de corte que se imparte en pocas universidades españolas, pero cuyos estudiantes logran un buen expediente académico y una alta inserción laboral.

Las salidas profesionales del veterinario se encuentran tanto en las clínicas veterinarias como en zoológicos, en reservas de animales, en la producción animal o la seguridad alimentaria. Si tras terminar la carrera quieres estudiar un máster en Veterinaria, hemos recopilado una selección de áreas en las que puedes especializarte:

1. Clínicas y urgencias

Los másteres en clínicas y urgencias veterinarias están enfocados al diagnóstico, tratamiento y manejo de casos de emergencia y cuidados intensivos en animales. Incluyen asignaturas sobre cuidados intensivos, patologías y técnicas quirúrgicas, ecografías o radiografías, o análisis de laboratorio, entre otros contenidos.

· Máster en Patologías Animales Veterinarias de la Escuela Clínica y de Ciencias de la Salud
· Máster en Urgencias Veterinarias y Quirófano de la Escuela Clínica y de Ciencias de la Salud

2. Rehabilitación y fisioterapia

Si te interesa la rehabilitación animal, en este tipo de máster aprenderás sobre anatomía, medicina, técnicas y métodos fisioterapéuticos u ortopedia para ayudar a perros, gatos, caballos o con problemas musculoesqueléticos, neurológicos y de movilidad.

· Especialista Universitario en Bases de la Fisioterapia y Rehabilitación Animal de la Universidad Complutense

3. Ganadería

El sector de la ganadería es una de las salidas profesionales habituales de los veterinarios, donde se encargan de garantizar el bienestar animal en granjas y explotaciones ganaderas para asegurar la calidad en los procesos.

· Máster Internacional en Nutrición Animal de CIHEAM Zaragoza
· Máster Oficial en Producción y Sanidad Animal de la UCM y la UPM
· Máster en Dietética y Nutrición Veterinaria de la Escuela Clínica y de Ciencias de la Salud

4. Adiestramiento canino

Los perros son animales que resultan muy útiles a la hora de acompañar a los humanos en ciertas labores, como puede ser los perros guía, los perros de rescate, o los que trabajan con cuerpos de seguridad (bomberos, policías, militares…). Un veterinario puede formarse en este área para adiestrar a los perros, garantizar su salud y bienestar, y comprender su comportamiento.

· Máster de Educación Animal: Técnico Experto de Adiestrador Canino de Mare Nostrum Business School
· Máster en Técnicas de Adiestramiento, Conducta y Educación Canina de la Escuela de Postgrado de Arte, Artesanía y Oficios

5. Dirección de clínicas veterinarias

Si quieres montar tu propia clínica veterinaria, estudiar un máster en dirección y gestión te otorgará los conocimientos empresariales que necesitas. También existen MBA especializados en la gestión de clínicas veterinarias.

6. Animales exóticos y zoológicos

Si lo que te interesa son los animales exóticos o trabajar en zoológicos, puedes especializarte en este ámbito para tratar enfermedades, cuidar animales criados en cautividad o participar en su recuperación, vacunación y desparasitación.

7. Seguridad alimentaria

El objetivo de este tipo de máster es proporcionar los conocimientos necesarios para garantizar la calidad, seguridad y legalidad de los productos alimentarios. Incluyen contenidos sobre seguridad alimentaria en ciertos sectores (carne, lácteos, pescados) y formación en análisis de laboratorio y muestreos.

· Máster en Calidad, Higiene y Seguridad Alimentaria de IMF Smart Education
· Máster Propio en Seguridad, Higiene y Sostenibilidad en la Industria Alimentaria de la Universidad Católica de Valencia
· Máster Propio en Seguridad Alimentaria de la Universidad Complutense
· Máster Universitario en Seguridad Alimentaria de UNIR

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.