Becas Leonardo 2023 de la Fundación BBVA para investigadores y creadores culturales

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas hasta el 31 de mayo los investigadores que deseen desarrollar un proyecto innovador de carácter científico o cultural.

imagen Becas Leonardo 2023 de la Fundación BBVA para investigadores y creadores culturales

Ya está abierto el plazo de solicitud de las Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales 2023 de la Fundación BBVA, que tienen como objetivo ayudar a investigadores/as a desarrollar un proyecto científico, tecnológico o cultural.

Las becas Leonardo se dirigen a investigadores y creadores culturales de entre 30 y 45 años que estén en un estadio intermedio de su carrera y que vayan a llevar a cabo proyectos personales e innovadores.

En total ofrece 55 becas con una dotación máxima de 40.000 euros cada una. Los proyectos desarrollados tendrán una duración de entre 12 y 18 meses, y deberán estar relacionados con las siguientes áreas:

· Ciencias Básicas (Física, Química, Matemáticas): 6 becas
· Biología y Biomedicina: 6 becas
· Ciencias del Medio Ambiente y de la Tierra: 5 becas
· Ingenierías: 6 becas
· Ciencias de la Computación y Ciencias de Datos: 5 becas
· Ciencias Sociales: 6 becas
· Humanidades: 6 becas
· Artes Plásticas: 5 becas
· Música y Ópera: 5 becas
· Creación Literaria y Artes Escénicas: 5 becas

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Ser investigador/a o creador cultural con nacionalidad y residencia española, o nacionales de otros países con residencia en España.
· Tener una edad comprendida entre los 30 y 45 años.
· Encontrarse en un estadio intermedio de su carrera o actividad profesional, con una innovadora trayectoria científica o creativa.
· Si el proyecto presentado fuera a desarrollarse en una universidad, un centro público de investigación, un centro privado (no lucrativo) de investigación o en un hospital, el solicitante deberá estar adscrito al mismo.
· La beca solicitada deberá ser la fuente de financiación principal y preferentemente única del proyecto presentado a esta convocatoria.

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el 31 de mayo, y el proceso se realiza a través de la página web www.redleonardo.es. Junto a la solicitud se adjuntará un resumen de la trayectoria profesional del solicitante, un resumen del proyecto, el currículum vitae, dos cartas de referencia, una memoria del proyecto, o el presupuesto total del proyecto, entre otra documentación.

Las becas se otorgarán en función del perfil curricular, la originalidad y carácter innovador de la propuesta. La resolución se dará a conocer no más tarde del 31 de julio de 2023.

Consulta más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.