¿Qué máster en marketing puedo estudiar?

Sofía Riesco

Dirección comercial, publicidad, relaciones públicas, comunicación corporativa o neuromarketing son algunas de las áreas en las que puedes especializarte.

imagen ¿Qué máster en marketing puedo estudiar?

¿Has terminado la carrera de Marketing y quieres estudiar un máster? Puedes seguir formándote en el mismo área orientándote hacia la dirección y gestión, profundizar en el marketing digital u orientarte hacia la publicidad, las relaciones públicas o la comunicación.

Actualmente las empresas están buscando perfiles especializados en ventas, en marketing en redes sociales, en el desarrollo del negocio, especialistas en experiencia de cliente, técnicos de comercio electrónico o especialistas en Ibound Marketing. En general, se necesitan profesionales con capacidad de captar clientes y atender sus necesidades, evaluar nuevas oportunidades de negocio, de construir la identidad de la marca a través de distintas estrategias y de cumplir con los objetivos comerciales.

Es un sector que ha vivido una transformación digital y en la que las personas que trabajan él han tenido que actualizar sus conocimientos para adaptarse a este nuevo entorno. En este sentido, han despuntado profesiones como Experto en SEM y SEO, Responsable de Marketing Digital, Digital Sales Manager o Growth Hacker, entre otras.

Tanto si has estudiado la carrera de Marketing como otra que tenga relación con este sector, como Publicidad, Periodismo, ADE, Economía o Estadística, puedes estudiar un máster en marketing para dar respuesta a esa demanda de profesionales. A continuación te dejamos algunas temáticas de las que puedes solicitar más información:

1. Máster en Gestión Comercial y Marketing
Los másteres en gestión comercial y marketing están enfocados a saber crear estrategias comerciales enfocadas a cada producto y servicios para cumplir con los objetivos establecidos y con las necesidades del cliente.

· Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de ESIC
· Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de INSA- Business, Marketing, & Communication School
· Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de OBS Business School

2. Máster en Dirección Comercial
En el ámbito de la dirección comercial, los másteres están dirigidos a aprender a captar y fidelizar clientes para incrementar las ventas de la empresa, investigando los mercados y diseñando estrategias de marketing.

· Executive Master en Dirección Comercial y Marketing de Euncet Business School
· Máster Oficial en Dirección Comercial y Marketing del Instituto de Ciencias Empresariales IMF
· Máster Universitario en Dirección Comercial y Ventas de UNIR
· Máster en Dirección Comercial y Marketing de EINE

3. Máster en Dirección de Marketing
Los másteres en dirección de marketing están adaptados a las nuevas tendencias del sector, facilitando el desarrollo de la creatividad y la innovación aplicadas al marketing. También se apuesta por la comunicación, el marketing digital o los nuevos canales de distribución.

· Máster de Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad de Istituto Europeo di Design - IED
· Máster Universitario en Dirección de Marketing de Euncet Business School
· Máster en Dirección de Marketing Digital de la Universidad de Bournemouth
· Máster en Dirección de Marketing y Comercio Internacional Responsable de CMI Business School
· Máster en Dirección de Marketing Estratégico de ESEUNE Business School

4. Máster en Marketing Digital
Con un máster en marketing digital podrás formarte para trabajar como experto/a en SEO y SEM, director/a de comunicación digital, social media manager o especialista en experiencia de cliente, todas ellas profesiones en auge. Aprenderás sobre posicionamiento web, captación de clientes, publicidad online o marketing de contenidos.

· Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico de EAE Business School
· Máster Universitario en Marketing Digital de UNIR
· Máster Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales de la Universidad Camilo José Cela
· Maestría Oficial en Marketing Digital y Big Data de AICAD Business School

5. Máster en Marketing y Ventas
Los másteres en marketing y ventas dotan al estudiante de los conocimientos necesarios sobre nuevos mercados y entornos digitales para captar y fidelizar clientes, comprender el comportamiento de los consumidores y lograr el crecimiento del negocio.

· Postgrado en Marketing y Ventas para Empresas Creativas de la Universitat Internacional de Catalunya
· Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital de IEBS - Innovation & Entrepreneurship Business School
· Máster en Dirección de Marketing y Ventas de EAE Business School

6. Máster en Publicidad
Los másteres en publicidad te permitirán aprender sobre la creación de una marca y a diseñar su identidad, así como estrategias destinadas a consolidarla. Te formarás sobre diseño, comunicación, creatividad o marketing estratégico.

· Postgrado en Publicidad, Estrategia Creativa y Digital de Centennial College
· Máster Propio en Branding: Creación y Gestión de Marcas de la Universidad Complutense
· Master en Publicidad Creativa de INSA- Business, Marketing, & Communication School

7. Máster en Relaciones Públicas
Los másteres en relaciones públicas incluyen asignaturas de comunicación (externa e interna), protocolo, contenidos sobre redes sociales o relación con los consumidores.

· Posgrado en Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa de Centennial College
· Máster en Comunicación, Marketing y Relaciones Públicas de Euroaula Escola Universitària
8. Máster en Comunicación
Los másteres en comunicación, especialmente aquellos sobre comunicación corporativa, pueden ser otra opción para especializarse. Desarrollarás habilidades de comunicación, de gestión y planificación de la comunicación de la empresa, comunicación digital en redes sociales, publicidad y relaciones públicas.

· Máster Propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria de la Universidad Complutense
· Máster Universitario en Gestión de Empresas de Comunicación de la Universidad de Navarra
· Máster Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales de la Universidad Camilo José Cela

9. Máster en Neuromarketing
Con un máster en neuromarketing combinarás aspectos de la psicología y las ventas para comprender los diversos procesos cerebrales, las emociones o los mecanismos de toma de decisiones y poder así aplicarlos al marketing.

· Máster en Neuromarketing de Neuroscience Business School
· Máster Universitario en Neuromarketing de UNIR
· Máster Propio en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor de la Universidad Complutense

10. MBA especializado en marketing
Cursar un MBA especializado en marketing puede ser otra opción para enfocarte hacia este departamento. Además de estudiar todas las áreas de la empresa, harás especial énfasis en la parte de marketing.

· MBA en Marketing Internacional de EU Business School
· MBA y Máster en Marketing y Gestión Comercial de EFEM - Escuela de Formación Empresarial

PLUS: Los mejores másteres en marketing

Si quieres saber cuáles son los mejores másteres en marketing del mundo hay varios rankings que puedes consultar. Por ejemplo, en el ranking QS hay tres escuelas de negocios españolas entre las mejores en marketing con sus MBA especializados: Esade, IE Business School e IESE Business School.

También en el ranking QS 2023, en este caso de mejores másteres en marketing, las mejores escuelas de negocios de España son la Universidad Carlos III de Madrid, ESIC Business & Marketing School, UPF Barcelona School of Management, EAE Business School, IQS, GBSB Global Business School e ISDI.

En el ámbito nacional, el ranking de El Mundo apunta a los másteres en marketing de ESIC, EAE, ESCP Business School y la Universidad Carlos III de Madrid como los mejores de España.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.