Programa `Emprende tus prácticas´ para estudiantes de máster y universitarios

Sofía Riesco

El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de junio.

imagen Programa `Emprende tus prácticas´ para estudiantes de máster y universitarios

La Fundación José Manuel Entrecanales y la Fundación Universidad-Empresa (FUE) organizan el programa ‘Emprende tus prácticas’, con el que ofrecen a estudiantes de máster y de último curso realizar prácticas remuneradas en empresas de sectores innovadores y dinámicos, con gran alcance internacional y, sobre todo, con mucho potencial de crecimiento.

Esta iniciativa tiene por objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes, apoyar iniciativas empresariales con gran potencial, y ofrecer prácticas formativas de valor añadido para los universitarios. Los seleccionados se incorporarán durante unos meses a las plantillas de startups que participan en el programa.

La duración de las prácticas será la prevista en el plan académico o, en el caso de las prácticas extracurriculares, la que determine la universidad de procedencia del candidato, siendo lo habitual, una duración de 900 horas por curso académico. Este periodo será ampliable a petición de la empresa receptora y previa autorización por parte de la universidad.

De este modo, las prácticas, que tienen una remuneración de 400 euros mensuales, comenzarán el 4 de septiembre de 2017 y podrán durar hasta el 3 de enero de 2018. El horario será de media jornada, en horario de 4 horas de lunes a viernes.

En total se ofrecen 30 plazas en 30 empresas divididas de la siguiente manera: Ávila (1 plaza), Barcelona (3 plazas), A Coruña (1 plaza), La Rioja (1 plaza), Madrid (18 plazas), Palma de Mallorca (1 plaza) y Valencia (5 plazas). Algunas de las empresas que participan en el programa son Fintonic, Geoblink, MiNube, Runator o Waynabox entre otras.

A través de su participación en el programa, los estudiantes aprenderán en un entorno dinámico, creativo y ágil, cómo se solucionan problemas y cómo hay que adaptarse a un entorno cambiante. También se tendrán en cuenta sus iniciativas, porque en estas pequeñas empresas innovadoras las aportaciones de personas ajenas al proyecto son muy valiosas.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de junio, y el proceso se realiza a través de la página web www.fue.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.