Programa de emprendimiento para jóvenes desempleados

Sofía Riesco

Se realiza de forma paralela en Madrid, Lisboa y Milán. El plazo de inscripción está abierto hasta el 24 de abril.

imagen Programa de emprendimiento para jóvenes desempleados

¿Estás desempleado/a y tienes un proyecto que quieres poner en marcha? Puedes participar en el programa YEP de Emprendimiento Joven que se desarrolla de forma paralela en Madrid, Milán y Lisboa.

Este programa está dirigido a personas de 18 a 30 años en situación de vulnerabilidad, que deseen iniciarse en el emprendimiento, que se encuentren en desempleo y que no estén cursando estudios formales.

En total 80 jóvenes con ideas innovadoras tendrán la oportunidad de recibir formación específica sobre cómo poner en marcha su proyecto, seguido de una fase de incubación de los negocios más innovadores, especialmente en el ámbito social y de las nuevas tecnologías, ayudando así a crear y hacer crecer a estas empresas jóvenes.

Este programa, que cuenta con la financiación del programa Erasmus +, se desarrolla de manera paralela en Madrid, Lisboa y Milán. Los jóvenes emprendedores tendrán la posibilidad de viajar para conocer a otras personas emprendedoras de las otras ciudades participantes.

El programa se divide en las siguientes fases:

· Formación grupal: talleres grupales de formación técnica y competencial. Son talleres eminentemente prácticos con metodologías Lean Startup.
· Asesoramiento individualizado: asesorías personalizadas adaptadas a las necesidades de cada participante.
·Incubación de ideas empresariales: mentoring especializado para pasar del desarrollo de la idea a la creación de la empresa con metodologías innovadoras Lean Startup.
· Viajes de intercambio de experiencias: de todas las personas participantes se seleccionarán dos proyectos que viajarán a Portugal e Italia para conocer a otros emprendedores e intercambiar experiencias.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 24 de abril, y se realiza a través de este formulario.

Más información en youngenterpriseprogram.com y en www.accioncontraelhambre.org

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.