La experiencia de crear un negocio gracias al MBA de la Universidad China de Hong Kong

Sofía Riesco

El MBA se compone de dos años de duración, se imparte en inglés de forma presencial en Hong Kong y además incluye 4 meses de intercambio en otra universidad. Con la formación obtenida en este máster, dos alumnas han creado su propia empresa.

imagen La experiencia de crear un negocio gracias al MBA de la Universidad China de Hong Kong

Michelle Nie y Tiffany Ren, dos alumnas del ¡MBA¡ de la Universidad China de Hong Kong han puesto en marcha su propio negocio con la formación obtenida en el máster. Michelle y Tiffany han contado su experiencia, lo que se necesita para crear una empresa y lo que les aportó el MBA a la hora de comenzar su proyecto.

La fundadora, Michelle, eligió el MBA de CUHK para enriquecer su experiencia, mejorar su visión en los negocios y avanzar en su carrera conociendo gente de distintos países. Por su parte, Tiffany, la cofundadora, estudió este máster para desarrollar su carrera en Asia, y al mismo tiempo, encontrar gente procedente de distintas partes del mundo.

Respecto a los consejos a la hora de iniciar un negocio, Michelle señala que en primer lugar hay que rodearse de un equipo adecuado, con ambiciones similares y que te ayuden a tener éxito. Después se debe conseguir la financiación, y sobre todo dice que “la única manera de hacer que funcione es elegir algo que te apasiona". Tiffany destaca la actitud positiva que hay que mantener, ya que se encuentran numerosos obstáculos por el camino.

La idea de crear su propia empresa -JuiceUp, un zumo desintoxicante que suministra todos los nutrientes diarios necesarios en seis botellas tomadas a distintas horas del día-, surgió después de cursar el MBA. Michelle estaba trabajando en un banco que no le permitía tomarse su tiempo para cuidarse o hacer ejercicio. Notó que al resto de sus compañeros les sucedía lo mismo, así que decidió fundar JuiceUp para fomentar la vida sana y una dieta saludable.

La creadora de la empresa señala que tomó “la decisión correcta al elegir el MBA de CUHK. Se ha ampliado mi perspectiva, lo que me permite ver las cosas desde más facetas, y entender la diversidad de la vida y el trabajo." Además, indica que su pasión emprendedora se inició en el MBA. “CUHK pone énfasis en la enseñanza de los aspectos necesarios para saber crear y dirigir un nuevo negocio."

También señala la importante red de antiguos alumnos que tiene la universidad, ya que le ofrecieron su apoyo y aportaron sugerencias. Indica también que una de sus experiencias más memorables fue su intercambio en el extranjero, donde visitó Silicon Valley y tuvo la oportunidad de ver todo lo aprendido en el MBA relacionado con la creación de empresas.

Su socia destaca que el MBA “proporciona una plataforma para personas con ideas afines y animados a unirse." Recuerda además un proyecto de clase en el que tenían que atraer inversores para financiar una idea innovadora, y que esa experiencia le ha servido en la vida real a la hora de crear su empresa.

Becas e información sobre el MBA

El MBA de la Universidad China de Hong Kong se puede cursar a timpo completo o en part-time. Tiene dos años de duración y se imparte en inglés de forma presencial en Hong Kong. Además, incluye 4 meses de intercambio en otra universidad en Francia, Holanda, Estados Unidos o Reino Unido. Para cursarlo es necesario tener un título universitario, buen expediente académico, tres años de experiencia laboral, y tener un dominio del inglés acreditado por el TOEFL, GMAT o IELTS.

Respecto a las becas, se puede solicitar la “Early Acceptance" antes del 15 de noviembre de forma online y enviando los resultados del GMAT antes del 31 de diciembre. También se puede solicitar la beca “50 aniversario", que se otorga a los candidatos más sobresalientes identificados durante el proceso de admisión. Se debe tener muy buen expediente académico y una puntuación mínima de 700 en el GMAT.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.