Estudiar un máster en Reino Unido

Sofía Riesco

Inglaterra es el destino por excelencia para los jóvenes que buscan trabajo y quieren mejorar su inglés. Pero no se viaja solo para aprender idiomas o trabajar. También para estudiar. Los másteres en Reino Unido son caros, pero el Gobierno británico ha creado más préstamos que se destinan a estudiantes ingleses y europeos.

imagen Estudiar un máster en Reino Unido

Los jóvenes españoles emigran cada vez más. No es un hecho novedoso, pero los datos hablan por sí solos. Más de 4.000 estudiantes se fueron de Erasmus a Reino Unido en el curso 2011-2012, según los últimos datos del Ministerio de Educación. Casi el 60% de los jóvenes de 18 a 30 años se plantea marcharse al extranjero a trabajar, de acuerdo con una macroencuesta realizada por Instituto para la Sociedad y las Comunicaciones de Vodafone.

Pero, ¿por qué no estudiar un máster en Reino Unido? Sus universidades y escuelas de negocios se encuentran siempre en los primeros puestos de los rankings internacionales, y son líderes en empleabilidad y prestigio. La Universidad de Cambridge es la primera en lograr que sus graduados encuentren trabajo, según el Global Employability University Ranking realizado por la consultora francesa Emerging. London Business School es la mejor de Europa según Financial Times.

¿Qué máster estudiar?

Lo primero antes de emprender el viaje al extranjero es saber qué se quiere estudiar. En Mastermania encontrarás una gran variedad de másteres y postgrados en Reino Unido, pero hemos recopilado algunos de los más buscados:

- Si lo que quieres estudiar un máster en educación en Reino Unido, el Postgrado en Educación Infantil de London South Bank University (LSBU) tiene una duración de un año y es presencial en Londres.

- Si lo que te interesa es un máster en Psicología la Universidad de Westminster tiene uno a tiempo parcial y otro a tiempo completo, además de una gran variedad de másteres en salud.

Esta misma universidad también imparte un máster en arquitectura, en modalidad full time o part time.

- La City University of London tiene másters en Derecho especializados en distintas temáticas que comienzan en septiembre de 2015.

¿Cómo pagar mis estudios?

Sin embargo, financiarse los estudios en el país anglosajón no siempre es fácil. Por eso, el Gobierno británico ha anunciado una nueva medida para destinar más fondos a los préstamos de postgrado. De este modo, tanto estudiantes británicos como del resto de Europa que hayan estudiado un grado en Reino Unido desde 2012-13, y que hayan pagado las tasas más altas de matrícula, podrán beneficiarse de esta ayuda.

En total se han destinado 10.000 libras para cada una de las 10.000 becas. A diferencia de otros préstamos de estudios, estas ayudas no se tienen que devolver. Para poder ser uno de los beneficiarios de estas becas de máster se tiene que ser nacional de Reino Unido o de cualquier otro país de la Unión Europea. Además, se tiene que haber estudiado un grado en Inglaterra a partir del curso 2012/13. Otro de los requisitos es proceder de un área socio-económica con un nivel de renta bajo; ser estudiantes discapacitados, o estudiantes que quieran estudiar una disciplina en la que su sector demográfico no esté muy representado, como las mujeres en las ingenierías.

¿Qué másteres financian las becas?

Se puede estudiar un máster de cualquier materia y también en modalidad part time en cualquier universidad de Reino Unido que participe en este programa. Las ayudas no se destinan a postgrados con una calificación inferior a máster, como los certificados o diplomas de postgrado, ni tampoco másteres en investigación. Si se estudia un máster part time, la ayuda será de 5.000 libras durante un máximo de dos años.

Este sistema de préstamos se destina a financiar másteres que se cursen en 2015. Si se quiere estudiar un postgrado de 2016 en adelante, las ayudas continuarán existiendo, pero habrá que reembolsarlas y los requisitos serán otros.

Todavía no se pueden solicitar, ya que las universidades deben establecer cuántas becas van a ofrecer. En los próximos meses se conocerá el procedimiento para solicitar las ayudas.

En FindAMasters dispones de toda la información relativa a estas ayudas.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.