Prácticas de verano en el Instituto de Astrofísica de Canarias para estudiantes de máster

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 17 de abril. También pueden apuntarse titulados de Grado en Ingeniería.

imagen Prácticas de verano en el Instituto de Astrofísica de Canarias para estudiantes de máster

¿Estás buscando unas prácticas de verano? Si eres estudiante de Física, Matemáticas o Ingeniería puedes apuntarte a la convocatoria que ha lanzado el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), que ofrece prácticas para alumnos de grado y máster.

En total ofrece 8 becas de formación en desarrollo tecnológico para recién titulados de Grado y otras 6 becas en investigación en astrofísica para estudiantes de máster. Las dos convocatorias tienen el plazo de solicitud abierto hasta el 17 de abril.


· Becas de prácticas para titulados/as en Ingeniería y estudiantes de máster

Las becas de formación en desarrollo tecnológico consisten en la participación en proyectos relacionados con las técnicas y pruebas en mecanismos para el uso en instrumentación astrofísica, caracterización de contactos térmicos y conductividades térmicas de materiales, análisis del ritmo de pulido de distintos materiales o diseño de un software de modelado de propagación atmosférica en comunicaciones ópticas en espacio libre, entre otros.

Las prácticas comienzan en julio y finalizan en octubre de 2024, y están dotadas con 700 euros brutos mensuales, más una cantidad de ayuda para gastos de viaje que varía según la procedencia del estudiante. Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea residente en España en el momento de formalizar la beca.
· Ser recién titulados/as de grado (curso 2022-2023 o posterior) en Ingenierías (Electrónica, Telecomunicación, Industrial, Aeronáutica, Mecánica, Informática) o estudiantes de Máster en Tecnologías Ópticas.
· No podrán presentarse a esta convocatoria quienes hayan disfrutado anteriormente de una beca de verano de formación en desarrollo tecnológico del IAC.

La solicitud se realiza a través de iac.sede.gob.es. Junto a la solicitud se debe presentar el certificado académico con las calificaciones obtenidas, una copia del impreso de matrícula y el currículum vitae, entre otra documentación. Tienes todos los detalles en www.iac.es.

· Becas de prácticas para estudiantes de máster

Las becas de investigación astrofísica se dirigen a estudiantes de máster en Física o Matemáticas durante el curso 2023-2024 y se realizarán del 15 de julio al 15 de septiembre de 2024. Están dotadas con 700€ mensuales y cuentan con una ayuda para gastos de viaje que varía según la procedencia del estudiante. Los requisitos son los mismos que en las anteriores.

Las líneas de investigación en el IAC incluyen proyectos sobre Física Solar, Sistema Solar y Sistemas Planetarios, Física Estelar e Interestelar, La Vía Láctea y el Grupo Local, Formación y Evolución de Galaxias, y Cosmología y Astropartículas. En el IAC también se diseña y construye instrumentación astronómica para telescopios en tierra y a bordo de satélites, y varios grupos están involucrados en el desarrollo de instrumentación para el Gran Telescopio Canarias.

Consulta más información sobre estas becas en www.iac.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.