Becas ICEX de formación en Internacionalización Empresarial para graduados universitarios

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 2 de abril.

imagen Becas ICEX de formación en Internacionalización Empresarial para graduados universitarios

La convocatoria de las Becas ICEX de internacionalización empresarial dirigidas a graduados universitarios ya está abierta. Este programa ofrece formación especializada a través de tres fases, que incluyen la realización de un MBA, prácticas en el extranjero, y prácticas dentro y fuera de España, durante un total de tres años.

Pueden solicitar las Becas ICEX jóvenes profesionales con una titulación universitaria de Grado y que deseen aprender sobre la gestión de empresas a nivel internacional. El objetivo es incorporar a estos titulados cualificados a empresas, entidades españolas y organismos internacionales de los que España es miembro. También deberán tener un nivel B2 de inglés.

Este programa ofrece formación teórica en comercio internacional mediante un Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa (MBA in International Management), y una formación práctica en la red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior, y prácticas en empresas, entidades u organismos internacionales, dentro y fuera de España.

Las becas constan de tres fases:

· Fase 0: consiste en cursar el MBA in International Management impartido por ICEX-CECO en alianza con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, al que accederán un máximo de 300 candidatos. ICEX asumirá los costes del máster oficial y concederá una dotación de 500 euros por beneficiario para afrontar los gastos de transportes y manutención. La ayuda podrá elevarse a 2.000 euros en los casos de empadronamiento distinto a la Comunidad de Madrid.

· Fase I: será la formación práctica en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior y accederán un máximo de 275 becarios. Esta fase se desarrollará de enero a diciembre de 2026. El becario recibirá una dotación bruta anual comprendida entre un mínimo de 21.700 euros y un máximo de 48.500 euros, en función del destino. La formación versará sobre el acceso al mercado local de bienes y servicios, la operativa del comercio e inversiones, o la participación en proyectos de inversión y compras públicas, entre otros.

· Fase II: consistirá en la formación práctica en empresas e instituciones con actividad internacional, dentro y fuera de España, y en Organismos Internacionales. Accederán a ella aquellos becarios que hayan completado de forma satisfactoria la Fase I de prácticas. Las prácticas en empresas, entidades u organismos internacionales tendrán una duración de un año y se harán a partir de los primeros meses de 2027.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas que cumplan los siguientes requisitos:

· Poseer la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea.
· Haber nacido a partir del 1 de enero de 1996.
· Estar en posesión de una titulación universitaria superior de Grado que permita el acceso a estudios de Máster Universitario.
· Acreditar un conocimiento avanzado de inglés mínimo exigido de B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Se aceptarán los títulos emitidos a partir del 1 de enero de 2019.
· No haber sido beneficiario de estas becas, ni haber aceptado realizar el Máster en ediciones anteriores.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto del 11 de marzo al 2 de abril. El proceso de inscripción se realizará a través de la web de ICEX, y el candidato deberá abonar 30 euros en concepto de derechos de inscripción y gestión. Se deberá presentar una copia del DNI, una copia del título de Grado, una copia del certificado de inglés o el certificado de empadronamiento.

El proceso de concesión de las becas consistirá en una prueba de capacidades y habilidades, la acreditación del dominio del idioma inglés; y una entrevista personal.

Consulta toda la información en www.icex.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.