Prácticas de verano en el Instituto de Astrofísica de Canarias

Sofía Riesco

Se dirigen a recién titulados y estudiantes de máster, que pueden solicitarlas hasta el 18 de abril.

imagen Prácticas de verano en el Instituto de Astrofísica de Canarias

¿Estás estudiando un máster en Física o Matemáticas o eres titulado/a en Ingeniería y buscas unas prácticas de verano? El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha convocado 8 becas de formación en desarrollo tecnológico para recién titulados de Grado y otras 6 becas en investigación en astrofísica dirigidas a estudiantes de máster. Las dos convocatorias tienen el plazo de solicitud abierto hasta el 18 de abril.

· Becas de prácticas para titulados/as en Ingeniería

Las becas de formación en desarrollo tecnológico consistirán en la participación en proyectos relacionados con la medida y caracterización de circuitos integrados a diferentes temperaturas, prototipo de cliente para el control de los telescopios nocturnos o ensayos de laboratorio con prototipos de espejo primario y secundario del telescopio solar europeo.

Las prácticas comienzan en julio y finalizan en octubre de 2023, y están dotadas con 700 euros brutos mensuales, más una cantidad de ayuda para gastos de viaje que varía según la procedencia del estudiante.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, de Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza o extranjero residente en España en el momento de formalizar la beca.
· Ser recién titulados/as de grado (curso 2021-2022 o posterior) o estudiantes de máster universitario en los siguientes ámbitos: Ingenierías (Electrónica, Telecomunicación, Industrial, Aeronáutica, Mecánica, Informática) Ciencias Físicas y Máster en Tecnologías Ópticas.
· No podrán presentarse a esta convocatoria quienes hayan disfrutado anteriormente de una beca de verano de formación en desarrollo tecnológico del IAC.

La solicitud se realiza a través de iac.sede.gob.es. Junto a la solicitud se debe presentar el certificado académico con las calificaciones obtenidas, una copia del impreso de matrícula y el currículum vitae, entre otra documentación. Tienes todos los detalles en www.iac.es.

· Becas de prácticas para estudiantes de máster

Las becas de investigación astrofísica se dirigen a estudiantes de máster en Física o Matemáticas durante el curso 2022-2023 y se realizarán del 15 de julio al 15 de septiembre de 2023. Están dotadas con 700€ mensuales y una ayuda para gastos de viaje que varía según la procedencia del estudiante.

Las líneas de investigación en el IAC incluyen proyectos sobre Física Solar, Sistema Solar y Sistemas Planetarios, Física Estelar e Interestelar, La Vía Láctea y el Grupo Local, Formación y Evolución de Galaxias, y Cosmología y Astropartículas. En el IAC también se diseña y construye instrumentación astronómica para telescopios en tierra y a bordo de satélites.

Consulta más información sobre estas becas en www.iac.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.