Los mejores másteres en Finanzas 2023 según el ranking de Financial Times

Sofía Riesco

IE Business School, la Universidad Carlos III de Madrid y EADA Business School se encuentran en el ranking que lidera ESCP Business School, con sede en Madrid.

imagen Los mejores másteres en Finanzas 2023 según el ranking de Financial Times

Las escuelas de negocios francesas lideran un año más el ranking de Financial Times de mejores másteres en Finanzas, ocupando cinco de las primeras 14 posiciones. Dos escuelas de negocios españolas y una universidad se encuentran entre las mejores del mundo en este ámbito.

Para elaborar el ranking se analizan los datos procedentes de una encuesta realizada a los egresados del máster en el año 2020, con indicadores sobre el incremento de salario, el desarrollo profesional, los objetivos alcanzados o la red alumni. También se analizan los datos proporcionados por las escuelas de negocios sobre la diversidad de género, los estudiantes y profesores internacionales o los servicios de empleo y prácticas.

El ranking de másteres en Finanzas pre-experiencia 2023 se compone de 55 programas de escuelas de negocios de todo el mundo, e incluye másteres dirigidos a estudiantes que tienen poca o ninguna experiencia laboral. Los principales motivos para estudiar un máster en finanzas son acceder a mejores oportunidades laborales, aumentar el salario y el desarrollo profesional.

Los 10 mejores másteres en Finanzas según el ranking Financial Times 2023 son:

1. ESCP Business School (Francia)
2. HEC París (Francia)
3. Essec Business School (Francia)
4. Skema Business School (Francia)
5. Tsinghua University School of Economics and Management (China)
6. London Business School (Reino Unido)
7. IE Business School (España)
8. Universidad San Galo (Suiza)
9. Edhec Business School (Francia)
10. Universidad de Oxford: Saïd (Reino Unido)

En cuanto a la presencia española en el ranking, en el puesto 24 se encuentra la Universidad Carlos III de Madrid con su Máster en Finanzas que se imparte en inglés; y en el puesto 33 está Eada Business School con su Máster en Finanzas bilingüe.

Para formar parte del ranking los másteres deben impartirse a tiempo completo, con un mínimo de 30 alumnos y estar acreditado por AACSB o Equis. Por primera vez el ranking evalúa los informes sobre emisión de carbono de las escuelas de negocios, siendo la Universidad Bocconi, IE Business School y Rotterdam School of Management las que están más comprometidas para lograr una emisión cero.

Puedes consultar el ranking completo en rankings.ft.com.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.