Universidad Autónoma de Madrid - UAM

Máster Universitario en Administración de Empresas (MBA)

Universidad Autónoma de Madrid - UAM
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Carretera de Colmenar, km.15
    Madrid 28049
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Master se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Administración de Empresas (MBA)

Presentación

El Máster Universitario en Administración de Empresas (MBA) pretende formar especialistas competentes para saber dirigir, emprender e innovar los negocios en la actual economía del conocimiento. El Máster tiene dos perfiles: directivo e investigador.

El directivo busca desarrollar en el estudiante las capacidades precisas para la toma de decisiones, la gestión del cambio y la dirección estratégica de las empresas y otras organizaciones.

El investigador persigue desarrollar en el estudiante las capacidades que le permitan contribuir al avance científico del campo de la Administración, Dirección y Organización de Empresas. Este perfil da acceso a los Programas Oficiales de Doctorado.

De cara al futuro inmediato, diversas organizaciones necesitan personas formadas al más alto nivel en el ámbito de la dirección (Estratégica, Producción y Calidad, Recursos Humanos, Tecnología e Innovación). El MBA facilita su formación desde una perspectiva rigurosa, internacional, actualizada y práctica.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Consulta los requisitos específicos de acceso rellenando el formulario

Dirigido

El perfil de ingreso recomendado es el de graduados en titulaciones de cualquier disciplina que muestren un alto grado de interés por la dirección y gestión empresarial, con una fuerte motivación por desarrollar una carrera profesional o investigadora exitosa en este ámbito.

Más específicamente, el MBA trata de despertar inquietudes y crear competencias para el ejercicio emprendedor tanto el marco de las organizaciones como en el terreno investigador.

Objetivos

El Máster Universitario en Administración de Empresas (MBA) pretende formar especialistas competentes para saber dirigir, emprender e innovar los negocios en la actual economía del conocimiento. El Máster tiene dos perfiles: directivo e investigador.

El directivo busca desarrollar en el estudiante las capacidades precisas para la toma de decisiones, la gestión del cambio y la dirección estratégica de las empresas y otras organizaciones.

El investigador persigue desarrollar en el estudiante las capacidades que le permitan contribuir al avance científico del campo de la Administración, Dirección y Organización de Empresas. Este perfil da acceso a los Programas Oficiales de Doctorado

Programa

Estrategia e Innovación empresarial  
Dirección de operaciones y calidad  
Métodos cuantitativos de Gestión  
Internacionalización de la Empresa  
Taller de habilidades directivas (Negociación y Comunicación)  
Sistemas de Información y Decisión  
Ética, gobierno de la Empresa y Responsabilidad Social Corporativa  
Emprendimiento, empresa familiar y creación de empresas  
Derecho de la Empresa  
Fiscalidad de la Empresa  
Dirección de personas y Comportamiento Organizativo  
Taller de habilidades directivas (Coaching)  
Sociología de las Organizaciones  
Contabilidad de Gestión  
Simulación de Gestión Empresarial  
Investigación de Mercados  
Gobierno del Conocimiento, Capital intelectual y Aprendizaje Organizativo
Prácticas en Empresas (*)
Metodología de Investigación en Organización de Empresas  
Introducción al trabajo Fin de Master  
Trabajo Fin de Master (**)
Trabajo Fin de Master (***)

(*) El número de prácticas en empresas dependerá de las que cada año oferten las empresas del programa.
(**) Trabajo Fin de Máster para estudiantes en prácticas.
(***) Trabajo Fin de Máster para estudiantes en investigación.

Salidas profesionales

Actualmente los egresados del MBA están desarrollando su actividad profesional en múltiples sectores por lo que se evidencia una amplia cartera de posibilidades para adentrarse en los niveles de gestión y dirección de cualquier tipo de organización, ya sea en el sector público o privado.

Es más, las prácticas del MBA están aportando un canal importante para la consecución de oportunidades de empleabilidad (15 casos de continuidad de las prácticas) en organizaciones dedicadas a la distribución, consultoría, finanzas, turismo, etc., muchas de ellas con un foco innovador relevante.

Publicidad

Ver otros masters de...