Los másteres online de IUSC permiten obtener un título propio de la Universidad de Cádiz

Sofía Riesco

Entre tanta oferta de formación superior online es difícil saber qué distingue a un máster de otro. Pero hay dos claves que puedes observar para tomar una decisión: las salidas profesionales a las que te va a permitir acceder, y el prestigio de la institución.

imagen Los másteres online de IUSC permiten obtener un título propio de la Universidad de Cádiz

Saber cuáles son los perfiles más demandados actualmente, así como tener una titulación respaldada por una universidad, pueden ayudarte a tomar una decisión al elegir tus estudios superiores. A la hora de escoger un máster online puedes fijarte tanto en las salidas laborales que ofrece como en el aval que tiene detrás la institución de enseñanza que lo imparte.

En IUSC (International University Study Center) cuentan con ambas, ya que sus másteres online en medioambiente, nutrición o energías renovables forman a algunos de los profesionales más buscados por las empresas, al mismo tiempo que permiten obtener una titulación por la Universidad de Cádiz. Gracias a los acuerdos que mantiene IUSC con esta universidad puedes estudiar un máster sin salir de casa y conseguir un título propio por la UCA.

· Tutor personalizado y convocatorias continuas

Los programas que ofrece IUSC están centrados en áreas como nutrición, medioambiente o energías renovables. Al ser másteres online te permiten estudiar a tu ritmo, sin horarios ni desplazamientos. Todos los meses abren nuevas convocatorias, por lo que puedes comenzar el máster cuando más te interese.

La metodología de enseñanza de IUSC se caracteriza por ofrecer una docencia basada en la tutoría personalizada. El tutor responde a las dudas del alumno a lo largo del curso, animándole a superar las dificultades del aprendizaje mediante los recursos didácticos adecuados. La documentación del curso, en formato electrónico, es autoexplicativa y está diseñada para sustituir las clases presenciales. Para comprobar que el alumno ha adquirido los conocimientos y habilidades correspondientes a cada unidad, el estudiante debe desarrollar ejercicios prácticos y actividades de investigación en los que introducir y aplicar los conocimientos adquiridos.

En algunos casos, los alumnos que provengan de titulaciones como Medicina, Enfermería o Farmacia, pueden convalidar asignaturas, lo que les permite reducir el importe del curso. Algunos de los másteres que ofrecen esta opción son el Máster en Dietética y Nutrición Humana, que además cuenta con una especialidad en Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria, otra en Nutrición Deportiva o bien en Nutrición Pediátrica.

Además de programas de máster, IUSC imparte títulos de experto y cursos de especialista dirigidos a titulados universitarios de cualquier rama de conocimiento que tengan experiencia laboral relacionada con la materia del curso. Algunos de ellos son el Experto Universitario en Dietética y Nutrición Humana, el Experto Universitario en Patologías Alimentarias o el Experto Universitario en Nutrición Deportiva.

· Másteres online en medioambiente

En el sector de las energías renovables la mitad de los empleados cuenta con una titulación universitaria. Según el informe Empleo en Sostenibilidad y Medio Ambiente, la sustitución de fuentes de energía basadas en combustibles fósiles y la apuesta por las energías renovables va a hacer que aumente la demanda de expertos en energía solar y eólica. En IUSC cuentan con un Título de Especialista en Gestión y Desarrollo de Energías Renovables con el que puedes aprender a perfeccionar las tecnologías que ayudan a aprovechar todas aquellas fuentes renovables que ofrece la naturaleza.

Relacionado con este campo también puedes encontrar el Postgrado en Planificación y Conservación de Espacios Naturales, centrado en conocer en profundidad la gestión de los recursos forestales y faunísticos para optimizar los recursos naturales desde un punto de vista medioambiental y de rentabilidad económica.

Asimismo, la mayor exigencia normativa en materia de calidad del agua y de gestión de los residuos ha provocado que evolucione el empleo en esta área. Según Infoempleo, algunos de los perfiles más buscados en este sector son los operadores de estación depuradora de aguas, responsable de estación, y técnico o director de planta depuradora. El estudio apunta que cada vez se necesitarán más personas con una titulación superior en el tratamiento de aguas residuales. En IUSC puedes formarte con el Máster en Gestión y Tratamiento de Residuos, el Postgrado en Tratamiento de Aguas o el Curso de Depuración y Reutilización de Aguas Residuales, todos con titulación otorgada por la Universidad de Cádiz.

· Ayudas al estudio para los alumnos

Durante el mes de octubre IUSC abre una nueva convocatoria de ayudas al estudio para estudiantes de sus másteres, postgrados y cursos de formación continua. Su programa de becas financia parcialmente los costes de la matrícula con una asignación económica de hasta 500€, ofreciendo 25 becas para programas máster, 25 becas para programas de postgrado y 25 para los programas de formación continua.

El comité de selección evalúa las candidaturas teniendo en cuenta el currículo académico y profesional, la motivación personal del estudiante para solicitar la beca, y el potencial personal e intelectual del candidato. Tan solo hay que rellenar un formulario de solicitud para optar a estas ayudas.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.