Becas de formación en la Fundación Biodiversidad para titulados universitarios

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 10 de septiembre.

imagen Becas de formación en la Fundación Biodiversidad para titulados universitarios

Si eres titulado/a universitario/a o de FP y quieres aumentar tu formación en el sector medioambiental, la Fundación Biodiversidad, perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica, ha convocado 22 becas de formación relacionadas con los fines y actuaciones de la Fundación.

Estas ayudas quieren contribuir a que los recién titulados obtengan una experiencia profesional que facilite su inserción en el mercado laboral, e incrementar la profesionalización en esta rama dentro del sector medioambiental. Las personas beneficiarias realizarán estudios y trabajos de formación en una de las siguientes áreas:

· Área de Proyectos europeos y LIFE: cuatro becas para titulados/as en Ciencias (Ambientales, Biología, del Mar, Geografía, etc.)

· Área de Economía y Empleo Verde: cinco becas para personas con una titulación en Ciencias de la Tierra (Ambientales, Biología) y de Ciencias Sociales (Económicas, Empresariales, Políticas y de la Administración).

· Área de Economía y Empleo Azul: dos becas para personas con un Grado en Ciencias (Ambientales, Biología, del Mar).

· Área de Proyectos y Convocatorias Propias y del Área de Renaturalización Urbana y Resiliencia: tres becas para personas tituladas de Grado en Ciencias (Ambientales, Biología, del Mar, Geografía, Geología) o con un máster en Gestión Ambiental.

· Becas de Comunicación y Sensibilización de Proyectos: cuatro becas para titulados/a en Comunicación (Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Ciencias de la Información).

· Becas de Comunicación Especializada en Temas de Transición Ecológica, Relaciones Institucionales y Social Media: dos becas para titulados/as en Comunicación.

· Beca de Diseño Gráfico: una beca para personas con titulación de Grado universitario y/o de Formación Profesional en materia de diseño gráfico y comunicación digital o gestión de plataformas de redes sociales.

· Beca de Informática: una beca para personas con titulación de Formación Profesional y/o Certificación profesional en las ramas de Informática y Comunicaciones y de Electrónica.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Tener la nacionalidad española o ser nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea o extranjeros residentes en España.
· Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de graduado universitario o titulaciones equivalentes en las materias y especialidades relacionadas con las becas
objeto de la correspondiente convocatoria o haber finalizado dichos estudios en los tres años anteriores al de la publicación del extracto de la correspondiente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
· Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar homologados o reconocidos y producir plenos efectos jurídicos el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
· Dominio del idioma español. Sólo requerirá de prueba documental en los casos en que se trate de candidatos no españoles y que lleven residiendo en España un periodo
inferior a dos años.

Las becas están remuneradas con 600 euros mensuales para las jornadas de cinco horas, y con 840 euros para las de siete horas. La Fundación Biodiversidad practicará las retenciones tributarias y las deducciones por cuotas de la Seguridad Social que resulten exigibles en cada caso.

El plazo de solicitud de estas ayudas está abierto hasta el 10 de septiembre, y el proceso se realiza a través de la página web fundacion-biodiversidad.es. Junto a la solicitud se adjuntará una fotocopia compulsada de la certificación de las calificaciones obtenidas durante la carrera universitaria y el currículum vitae.

A la hora de otorgar las becas se valorará el expediente académico, la formación de postgrado realizada, o los cursos o titulaciones distintos de su titulación específica relacionados con el área de conocimiento para la que se solicita la beca

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.