IUSC se suma al formato telepresencial con los másteres en medioambiente y energías renovables

Sofía Riesco

El centro imparte programas de máster y postgrado de manera conjunta con la Universidad de Barcelona para formar educadores ambientales y expertos en sostenibilidad.

imagen IUSC se suma al formato telepresencial con los másteres en medioambiente y energías renovables

La transición hacia un mundo más verde tiene que implicar a toda la sociedad, y para que ésta conozca los sistemas que promueven la sostenibilidad hacen falta comunicadores que hagan llegar este mensaje. A medida que surgían en España actividades de transformación ecológica en los últimos años, la figura del educador ambiental, -aquel que promueve la concienciación y sensibilización desde entidades sociales y grandes empresas-, ha ido ganando peso.

De hecho, según el informe de Infoempleo Empleo verde en una economía sostenible en España hay más de 7.800 puestos de trabajo relacionados con la información y la educación ambiental. A su vez, la profesionalización de este subsector ha experimentado una evolución muy notable en los últimos años. Muestra de ello es la necesidad de profesionales dedicados a la información ambiental que elaboren contenidos periodísticos especializados en cuestiones ambientales y desarrollo sostenible.

En este sentido, los profesionales de la comunicación que quieran especializarse en información medioambiental pueden cursar el Máster en Ciencias del Medio Ambiente. Especialidad en Comunicación y Educación Ambiental que imparte el IUSC (International University Study Center) en colaboración con la Universidad de Barcelona.

Este programa de máster está dirigido a formar profesionales como técnicos responsables de actuaciones de educación y comunicación ambiental en las administraciones e instituciones ambientales, asesores de educación y comunicación ambiental, diseñadores y coordinadores de proyectos y programas de educación ambiental, consultores socioambientales o docentes del ámbito de la educación ambiental, entre otros.

La modalidad de enseñanza de este máster ofrece la opción online y telepresencial, esta última a través de videoconferencias en tiempo real, con unas fechas y horario establecidos. De este modo, los alumnos podrán participar en la clase de forma dinámica como si estuvieran presentes en el aula, interactuar con los asistentes y los ponentes, evitando el inconveniente del desplazamiento.

Formación medioambiental en formato telepresencial

Además de educadores ambientales, en los próximos años se van a necesitar profesionales especializados en innovación sostenible, protección ambiental, energías renovables, gestión de residuos o logística sostenible. Quienes quieran dedicarse al sector medioambiental para aportar soluciones que protejan los recursos naturales, pueden estudiar un máster como los que imparte IUSC conjuntamente con la Universidad de Barcelona.

Actualmente IUSC tiene abierto el plazo de admisión en los siguientes másteres de medio ambiente y energías renovables, que se imparten en formato telepresencial:

· Máster en Medio Ambiente y Diagnosis Ambiental: capacita a los alumnos para evaluar y diagnosticar cualquier problema ambiental, diseñando y aportando las necesarias medidas preventivas y correctoras, y verificar e implantar sistemas de gestión ambiental.

· Máster en Ciencias del Medio Ambiente. Especialidad Energías Renovables: el objetivo es que los profesionales estén preparados para realizar estudios de viabilidad de implantación de energías renovables, así como gestionar instalaciones ya existentes.

· Máster en Ciencias del Medio Ambiente. Especialidad en Educación Ambiental y Gobernanza para la Sostenibilidad: los alumnos conocerán los instrumentos formativos, comunicativos y las estrategias de participación de los ciudadanos para diseñar y llevar a cabo programas y proyectos de educación ambiental.

· Postgrado en Diagnosis Ambiental: con este título propio de la UB podrás acceder a puestos de asesor, gestor o consultor medioambiental, así como de Responsable del seguimiento e implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental.

· Postgrado en Energías Renovables: el objetivo es formar profesionales para diseñar, aplicar y mantener todo tipo de instalaciones generadoras de energía renovable.

· Postgrado en Educación Ambiental y Gobernanza para la Sostenibilidad: se basa en el conocimiento de recursos y equipamientos de educación ambiental, la comunicación ambiental y el conocimiento de técnicas y estrategias que faciliten la participación ciudadana como dinamizadora del cambio social.

· Experto en Análisis Ambiental: este curso habilita al profesional para realizar las tareas de valoración del impacto de cualquier actividad humana en el medio ambiente (procesos de contaminación, gestión de residuos, depuración, etc.).

IUSC, con más de 20 años de historia, fue una de las primeras instituciones españolas en ofrecer programas de formación superior en el área medioambiental. En 1996, dando respuesta a las cambiantes necesidades de la sociedad y del mundo corporativo, introdujo la metodología de formación a distancia y online y desarrolló nuevos programas en las áreas de nutrición y dietética, salud, empresa y turismo.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad