Las mejores escuelas de negocios de España para estudiar un MBA según Forbes

Sofía Riesco

El ranking incluye 15 escuelas de negocios que destacan por la calidad de su enseñanza. Hay programas presenciales, online, a tiempo completo y a tiempo parcial y con especializaciones en finanzas, recursos humanos o negocios digitales.

imagen Las mejores escuelas de negocios de España para estudiar un MBA según Forbes

¿Cuáles son las mejores escuelas de negocios de España para estudiar un MBA? La revista Forbes ha respondido a esta cuestión con un listado que valora la calidad y la excelencia de la enseñanza de este tipo de programas. Como resultado, 15 escuelas de negocios componen esta clasificación con distintos MBA.

Para elaborar el ranking se ha enviado un cuestionario a las escuelas de negocios con más de 50 preguntas divididas en seis bloques, con el objetivo de medir la calidad de la formación. Los criterios analizados incluyen el acceso, precio y accesibilidad; oferta educativa, calidad de la enseñanza y recursos; investigación e innovación; proyección laboral (en el caso del MBA, salario medio que obtienen los exalumnos a los cinco años de finalizar los estudios y la existencia de una asociación de alumni que promueva networking); nivel de internacionalización y reconocimientos.

Así, las mejores universidades de España para estudiar un MBA en 2021 según Forbes son:

1. ESIC Business and Marketing School
Su MBA a tiempo completo dura 12 meses y se imparte en español e inglés. Destaca por la cualificación del profesorado, que cuenta con un doble perfil: el de docente académico con experiencia profesional relevante y el de docente que imparte clases en paralelo a su actividad profesional. En cuanto a la proyección laboral, el salario medio de los exalumnos de MBA es de 70.000 euros anuales.

2. Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea
El Máster Universitario en Dirección de Entidades Deportivas MBA tiene 9 meses de duración y se imparte en español e inglés. De hecho, el 80% de los alumnos de este programa son internacionales.

3. EU Business School
Su MBA cuenta con 11 especializaciones, como finanzas, digital business o recursos humanos; se imparte en inglés y ofrece la opción online o presencial. Entre el 80% y el 95% de sus alumnos son internacionales, por lo que la movilidad laboral es elevada, así como su salario medio, que es de 90.000 euros anuales.

4. Deusto Business School
Su Executive MBA se imparte a tiempo parcial en español e inglés. Destaca por su experiencia de aprendizaje de los alumnos, donde más de un 80% de los profesores del programa recibe una valoración excelente. El 22% de los participantes de su MBA logra un salario medio de 100.000 euros anuales a los cinco años de terminar el programa.

5. EOI-Escuela de Organización Industrial
Su Green Tech & MBA se imparte en español y ofrece la posibilidad de cursar 100 horas en inglés. El salario medio de los exalumnos en los cinco años siguientes tras finalizar los estudios es de 60.000€. La escuela destaca, además, por su impacto social.

6. Universidad Carlos III de Madrid
El MBA se imparte en inglés y dura 11 meses. El programa se centra en afrontar desafíos actuales como la digitalización, la sostenibilidad o la internacionalización. Además, el 90% de los alumnos y el 40% de los profesores son internacionales.

7. EAE Business School
Su MBA Full Time se imparte en español e inglés, y el 93% de los alumnos son internacionales. El salario medio de los titulados del programa ronda los 91.000 euros anuales.

8. UNIR, la Universidad de Internet
Su MBA es 100% online y establece requisitos de acceso, como el expediente académico o tener cierta experiencia profesional, entre otros. Durante el programa se impulsa la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

9. Galicia Business School
Este MBA ofrece tres itinerarios: MBA, MBA Dirección de Operaciones y Supply Chain Management; y MBA Dirección y Gestión de RRHH. Cuenta con dos convocatorias, una de octubre a julio, y otra de enero a diciembre; y cuenta con la opción a tiempo completo para graduados sin experiencia profesional (a los que ofrece prácticas remuneradas en empresas) y a tiempo parcial para profesionales en activo.

10. EUDE Business School
Su MBA se imparte a tiempo parcial durante 12 meses. El perfil general de los alumnos está
dispuesto a crear nuevos modelos de negocio y con ganas de impulsar iniciativas e ideas innovadoras. El 100% del profesorado son profesionales en activo en el sector.

11. Istituto Europeo di Design-Barcelona
El Master in Design & Innovation in Design Management se imparte a tiempo completo, y el 90% de sus alumnos son internacionales, así como el 60% de los profesores. Para promover el networking, se realizan dos viajes anuales a las grandes capitales del diseño europeo y un evento de career forum con empresas del sector.

12. PMM Enterprise & Business School
El MBA Gestión de Activos tiene 12 meses de duración más otros cuatro para terminar el proyecto. El 100% de los profesores son profesionales en activo, y el salario medio de los exalumnos en 5 años tras la titulación supera los 60.000 euros.

13. IMF Smart Education
El MBA se imparte a tiempo completo, y el 80% de sus profesores son profesionales en activo. Sus exalumnos han desarrollado proyectos como Surgery Corp Estética S.L., Hey! Music Events, Brandsen Tourgot o Fundeen Management, SL.

14. Instituto Europeo de Postgrado
El MBA con Énfasis en Dirección General es 100% online y se imparte a tiempo parcial. La totalidad de los profesores son profesionales en activo, y la Escuela impulsa el emprendimiento a través de un Simulador de Ideas de Negocio para que los alumnos analicen la viabilidad de sus proyecto.

15. Gade Business School
Su Business Administration Finance Management es una formación online a tiempo completo que promueve el emprendimiento entre sus alumnos para que la creación de empresas competitivas.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.