Las mejores escuelas de negocios de España para estudiar un máster según Forbes

Sofía Riesco

Los recién licenciados y jóvenes profesionales que busquen un programa de especialización pueden consultar el ranking elaborado por la revista.

imagen Las mejores escuelas de negocios de España para estudiar un máster según Forbes

Si acabas de terminar la carrera y quieres especializarte en un ámbito concreto, o eres un profesional joven que quiere reinventarse, es probable que estés buscando la mejor opción para estudiar un máster. Escoger el título y dónde cursarlo no siempre es una tarea sencilla. Por eso, la revista Forbes ha publicado un listado con las mejores escuelas de negocios de España, en la que incluye los mejores programas para cuatro tipos de perfiles: recién licenciados y jóvenes profesionales, MBA, ejecutivos y alta dirección.

El ranking se compone de 15 escuelas de negocios y universidades, con sus correspondientes másteres. Para elaborarlo se ha enviado un cuestionario a las escuelas con más de 50 preguntas divididas en seis bloques, con el objetivo de medir la calidad de la formación. Los criterios analizados incluyen el acceso, precio y accesibilidad; oferta educativa, calidad de la enseñanza y recursos; investigación e innovación; proyección laboral (en el caso del máster, porcentaje de alumnos que realizan prácticas o logran contratos laborales tras finalizar el programa, y el salario medio del primer empleo); nivel de internacionalización y reconocimientos.

Así, las mejores universidades y escuelas de negocios de España para estudiar un máster en 2021 según Forbes son:

1. ESIC Business and Marketing School
El Master in Marketing Management tiene una duración de un año y logra que el 60% de sus alumnos consiga un contrato laboral al terminar sus estudios. El salario medio del primer empleo de los titulados alcanza los 45.000 euros.

2. Deusto Business School
El Máster universitario en European & International Business Management se imparte cada semestre en una de las tres universidades participantes: Deusto Business School, Audencia Business School (Francia) y University of Bradford (Reino Unido), y tiene una duración de 18 meses. Todos sus alumnos realizaron prácticas en empresas, y el 90% logró un empleo al finalizar el programa.

3. EAE Business School
El Master in International Business se imparte a tiempo completo en inglés y español, y su carácter internacional se refleja también en sus alumnos, ya que un 77% de ellos son extranjeros. La mitad de los estudiantes realiza prácticas en empresas, e igualmente, el 50% de los alumnos consigue un contrato laboral tras realizar el máster

4. Centro de Estudios Garrigues (Jurídico)
Su Máster en Práctica Jurídica de Acceso a la Abogacía cuenta con cuatro especializaciones: derecho empresarial, tributario, laboral o derecho internacional de los negocios. El programa garantiza las prácticas remuneradas de sus alumnos; ofrece becas a la excelencia y premios para financiar el máster. Más del 82% de sus profesores son doctores. El 100% de los alumnos de cada promoción se ha incorporado al ámbito laboral a los tres meses de finalizar sus programas.

5. EOI-Escuela de Organización Industrial
El International Master in Sustainable Development and Corporate Responsibility dura 9 meses y ofrece posibilidades de financiación de la matrícula. El 60% de los alumnos hacen prácticas, y el 40% consigue un empleo al terminar el programa. El salario medio de su primer trabajo es de 30.000 euros anuales.

6. Galicia Business School
El Máster en Marketing y Marketing Digital es esencialmente experiencial, por lo que las actividades prácticas suponen un 50% del tiempo de dedicación docente. De este modo, las prácticas son simultáneas con el máster y además están remuneradas. Entre el 90% y el 100% de los alumnos trabajan al terminar el programa.

7. Universidad Carlos III de Madrid
El Master of Science in Marketing se imparte en inglés a tiempo completo. Un 90% de profesores están premiados a la excelencia académica según las valoraciones de los alumnos. El programa mantiene alianzas internacionales con otras instituciones, como el programa de extensión curricular con Baruch College, Zicklin School Of Business (CUNY) en EE.UU.

8. EUDE Business School
El Máster MBA en Administración y Dirección de Empresas destaca por el amplio porcentaje de alumnos que consigue un contrato laboral al terminar, un 70%. El profesorado está muy bien valorado por los alumnos, con un 85% de ellos recibiendo la excelencia académica.

9. Escuela del Agua
El Máster Online en Tecnología y Gestión del Agua se imparte a tiempo parcial y cuenta con un claustro formado por profesionales en activo, expertos en la temática con un mínimo de 10 años de experiencia. El salario medio del primer empleo de los titulados alcanza los 30.000 euros.

10. PMM Enterprise & Business School
El Programa Lánzate (Asset Management, Facility Management y Excelencia operacional) es una formación online a tiempo parcial, con una duración de un año más cuatro meses para presentar el proyecto. El programa tiene una marcada orientación a la práctica, y los alumnos realizan 1.560 horas de prácticas en empresas. Los profesores deben tener al menos 20 años de experiencia en su sector.

11. Spain Business School
El Máster en Marketing Digital se imparte a tiempo parcial y ofrece becas para cursarlo. Un 80% de los profesores son profesionales en activo. De los alumnos que hacen prácticas en empresas, un alto porcentaje se queda en ellas tras finalizar la formación.

12. Istituto Europeo di Design-Barcelona
En el Máster en Marketing y Comunicación de la Moda el total del profesorado son profesionales en activo con una trayectoria de prestigio en el sector. Al finalizar el máster, el 90% de los alumnos realizan prácticas en empresas; y un 50% obtienen contratos laborales.

13. Three Points, The School for Digital Business
El Máster en Big Data y Analytics desarrolla sus proyectos finales en colaboración con empresas, y el 70% suponen el desarrollo de aplicaciones que implementan después en ellas. La Escuela promueve acciones de responsabilidad social, como el desarrollo de proyectos de investigación orientados a analizar la brecha de género existente en profesiones digitales.

14. Gade Business School
El Programa de Asesorías de Empresas se desarrolla online durante un año, y los alumnos realizan prácticas externas durante tres meses. Se dan facilidades para cursar estos estudios, ya que el porcentaje de becas otorgadas por programa es del 80%. Todos los profesores son profesionales en activo.

15. Centro de Estudios Garrigues (Financiero)
El Máster Universitario en Banca y Finanzas se imparte a tiempo completo durante nueve meses y permite al alumno ampliar sus conocimientos en el ámbito bancario y en los productos de los mercados financieros. Está avalado por la CNMV para el cumplimiento de la directiva MIFID II, y aproxima al alumno a la transformación digital que se está produciendo en el sector bancario y financiero.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.