Las mejores escuelas de negocios de España para estudiar un máster según el ranking de Forbes

Sofía Riesco

Recién titulados y jóvenes profesionales que quieran especializarse encontrarán en este listado los másteres más destacados y con mejor empleabilidad.

imagen Las mejores escuelas de negocios de España para estudiar un máster según el ranking de Forbes

Si quieres estudiar un máster en una de las mejores escuelas de negocios de España, el ranking de Forbes puede servirte de orientación. El listado con las mejores escuelas de negocios españolas de 2022 incluye una clasificación para aquellos recién titulados o jóvenes profesionales con cierta experiencia que estén buscando un postgrado para especializarse.

El ranking se compone de 10 escuelas de negocios con sus correspondientes másteres. Para elaborarlo se ha enviado un cuestionario a las escuelas con más de 50 preguntas, divididas en seis bloques, con el objetivo de medir la calidad de la formación. Los criterios analizados incluyen el acceso, precio y accesibilidad; oferta educativa, calidad de la enseñanza y recursos; investigación e innovación; proyección laboral (en el caso del máster, porcentaje de alumnos que realizan prácticas o logran contratos laborales tras finalizar el programa, y el salario medio del primer empleo); nivel de internacionalización y reconocimientos.

Como resultado, las mejores universidades y escuelas de negocios de España para estudiar un máster en 2022 según Forbes son:

1. ESADE Business School
El Máster en Finanzas se imparte en inglés y cuenta con becas de hasta el 85%. Esta escuela se encuentra entre el 1% de las que cuenta con la triple corona, y el 96% de los estudiantes tenía trabajo en los tres meses posteriores a la graduación y su salario medio roza los 56.000€.

2. Deusto Business School
El Máster universitario en European & International Business Management se cursa en español, francés e inglés en tres ciudades europeas, e incluye clases de idiomas. Este máster capacita para desarrollar proyectos empresariales relacionados con aspectos internacionales o multiculturales.

3. ESIC Business and Marketing School
El Master in Marketing Management tiene una duración de un año y cuenta con becas de hasta el 50%. Destaca por su proyección laboral e internacional y la innovación en marketing. Se imparte en inglés o español en modalidad semipresencial.

4. Centro de Estudios Garrigues (Jurídico)
El ranking destaca su Máster en Práctica Jurídica de Acceso a la Abogacía más la Especialidad en Derecho Tributario, Derecho Empresarial, Derecho Laboral, Derecho Internacional de los Negocios o en la Industria del Lujo y la Moda. Tiene una duración de 9 meses más otros nueve de prácticas.

5. Centro de Estudios Garrigues
El Máster en Mercados Financieros y Banca de Inversión está diseñado para formar a profesionales con una visión global del negocio bancario y de los mercados, y cuenta con un enfoque eminentemente práctico.

6. Universidad Carlos III de Madrid
El Master of Science in Marketing se imparte en inglés a tiempo completo. El 90% de los estudiantes logra un contrato laboral a los tres meses de terminar el programa.

7. ENAE Business School
El Master in International Trade se imparte en modalidad presencial o semipresencial en Murcia con un enfoque eminentemente práctico. El 60% de los profesores permanece en activo en el sector sobre el que imparte clase.

8. GBSB Business School
El Master of Science in Management dura un año y está orientado a formar sobre técnicas y habilidades de marketing actuales e innovadoras mediante un aprendizaje práctico y digitalizado. Sus estudiantes adquieren competencias en comunicación intercultural y liderazgo.

9. ENAE Business School
El Máster en Logística y Dirección de Operaciones cuenta con opción presencial, semipresencial o impartido en inglés. Los TFM de este máster suelen consistir en proyectos de mejoras del proceso productivo de empresas existentes.

10.Istituto Europeo di Design
El Master in Design Management se imparte en inglés y dispone de becas. Este título capacita a los estudiantes para aplicar y gestionar el diseño como ventaja competitiva y palanca para la innovación, así como el impacto medioambiental y social.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.