Los mejores másteres en Finanzas 2022 según el ranking de Financial Times

Sofía Riesco

IE, ESADE, la Universidad Carlos III de Madrid y EADA logran situarse entre las mejores del mundo.

imagen Los mejores másteres en Finanzas 2022 según el ranking de Financial Times

Un año más las escuelas de negocios francesas lideran el ranking de Financial Times de mejores másteres en Finanzas. HEC París ocupa de nuevo el puesto número 1 gracias al aumento de salario que logran sus estudiantes tras cursar el máster, el servicio de carrera profesional y la movilidad laboral internacional con la que cuentan sus titulados.

Como cada año el ranking cuenta con dos clasificaciones diferenciadas, una para los másteres que se cursan sin experiencia laboral y otros para los que se estudian ya con cierta experiencia. En el primero de ellos hay tres escuelas de negocios españolas y una universidad entre las mejores del mundo en finanzas.

Ranking de másteres en Finanzas pre-experiencia 2022

Esta clasificación se compone de 55 programas de escuelas de negocios de todo el mundo, e incluye másteres dirigidos a estudiantes que tienen poca o ninguna experiencia laboral en finanzas. Los 10 mejores másteres en Finanzas pre-experiencia son:

1. HEC París (Francia)
2. ESCP Business School (Francia)
3. Skema Business School (Francia)
4. Essec Business School (Francia)
5. Edhec Business School (Francia)
6. Universidad de Oxford: Saïd (Reino Unido)
7. Tsinghua University School of Economics and Management (China)
8. IE Business School (España)
9. London Business School (Reino Unido)
10. MIT Sloan (Estados Unidos)

El máster en Finanzas de la escuela de negocios española ESADE Business School se encuentra en el puesto 18 a nivel mundial. Le sigue en el puesto 29 a Universidad Carlos III de Madrid con su Máster en Finanzas que se imparte en inglés; y en el puesto 31 por Eada Business School con su Máster en Finanzas bilingüe.

Para formar parte del ranking los másteres deben impartirse a tiempo completo, con un mínimo de 30 alumnos y estar acreditado por AACSB o Equis. Puedes consultar el ranking completo en rankings.ft.com.

Ranking de másteres en Finanzas post-experiencia 2022

Este ranking, compuesto sólo de tres escuelas de negocios, establece como requisito que los alumnos tengan experiencia laboral previa. La clasificación se ha realizado basándose en las respuestas a un cuestionario realizado a las propias escuelas y a los estudiantes que terminaron el máster en 2019.

El ranking se compone de los másteres de las siguientes escuelas de negocios:

1. London Business School (Reino Unido)
2. University of Cambridge: Judge (Reino Unido)
3. Singapore Management University: Lee Kong Chian School of Business (Singapur)

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.