Los mejores programas executive según el ranking de Financial Times

Sofía Riesco

Las escuelas de negocios españolas IESE, ESADE, EADA, IE o ESCP, con campus en Madrid, están entre las mejores del mundo con sus programas abiertos y personalizados.

imagen Los mejores programas executive según el ranking de Financial Times

La escuela francesa HEC París lidera la formación executive en los rankings de Financial Times 2022 para programas open y custom. Según la publicación, este éxito se debe a la motivación de los altos directivos por volver a los encuentros en persona y al interés por actualizar sus habilidades, especialmente en transformación digital.

En los últimos años han surgido nuevos competidores para las escuelas de negocios, que ya no son las únicas que ofrecen cursos de reciclaje para directivos. No obstante, sus responsables apuntan a que están en una posición única al ofrecer la mejor combinación entre estudios y experiencias reales. Además, cuentan con una reputación y una credibilidad que les ayuda a competir frente a cursos online o startups de capacitación digital.

Entre las 65 escuelas de negocios clasificadas en el ranking Executive Education Open 2022, es decir, programas abiertos de gestión general y avanzada para emprendedores y directivos, varios de ellos tienen su campus principal en Francia, España, Reino Unido, Estados Unidos y Suiza. El ‘top ten’ está ocupado por las siguientes escuelas de negocios:

1. HEC París (Francia)
2. IMD - International Institute for Management Development (Suiza)
3. Iese Business School (España)
4. Esade Business School (España)
5. Western University: Ivey (Canadá/Hong Kong)
6. UCLA Anderson School of Management (EE.UU.)
7. London Business School (Reino Unido)
8. Universidad de Michigan: Escuela de negocios Ross (EE.UU.)
9. Fundação Dom Cabral (Brasil)
10. Stockholm School of Economics (Suecia/Letonia/Rusia)

En el puesto 17 se encuentra IE Business School, seguida por ESCP Business School en el puesto 19, con campus en Madrid; y Eada Business School en el puesto 25.

Por su parte, el ranking Executive Education Custom 2022, con programas personalizados para empresas, se compone de 70 escuelas de negocios, con especial presencia de las procedentes de Francia, Estados Unidos, España, Reino Unido, Italia, Suiza, Alemania, Brasil, México y China. Los primeros 10 puestos los ocupan las siguientes escuelas:

1. HEC París (Francia)
2. Duke Corporate Education (EE.UU.)
3. Iese Business School (España)
4. SDA Bocconi School of Management (Italia)
5. Essec Business School (Francia)
6. Edhec Business School (Francia) Insead (Francia)
7. IMD - International Institute for Management Development (Suiza)
8. Esade Business School (España)
9. London Business School (Reino Unido)
10. ESMT Berlin (Alemania)

Para formar parte de los rankings las escuelas de negocios deben estar acreditadas por al menos una de las dos agencias líderes, AACSB o EFMD, y haber tenido al menos un millón de ingresos al año con sus programas personalizados o abiertos. Para elaborar la clasificación se tiene en cuenta las respuestas de los estudiantes a una encuesta y los datos proporcionados por las escuelas.

Consulta los rankings completos en rankings.ft.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.