Las empresas favoritas para trabajar según los universitarios españoles

Sofía Riesco

La Administración Pública gana peso entre los estudiantes de derecho, ciencias empresariales y humanidades.

imagen Las empresas favoritas para trabajar según los universitarios españoles

¿Dónde les gustaría trabajar a los universitarios cuando acaben sus estudios? ¿Cuál es su empresa ideal? Universum España ha contestado un año más a estas preguntas a través de una encuesta que ha realizado a más de 30.000 estudiantes de 69 centros de educación superior. En esta nueva edición destaca el aumento del interés por trabajar en la Administración Pública, especialmente en estudiantes de derecho, humanidades y ciencias empresariales.

El estudio Universum Most Attractive Employers revela cuáles son las empresas que prefieren los estudiantes de España, y qué valoran los jóvenes en el tejido empresarial al que accederán en el futuro. “El interés por contar con un trabajo seguro aumenta en 2020 según todos los colectivos de estudio, excepto los perfiles de IT. Cruz Roja, Quirón Salud, y la Administración Pública, tres de tantas organizaciones que ahora juegan un papel fundamental en la gestión de la crisis sanitaria, debutan además en el estudio y obtienen posiciones importantes en los rankings de empresas", explica Rafael Garavito, Country Manager de Universum en España.

La Administración Pública destaca este año como la más atractiva para trabajar según los estudiantes de Derecho, y es la segunda y sexta favorita para los estudiantes de Humanidades y Ciencias Empresariales, respectivamente. ¿Los motivos de este interés? La estabilidad, la igualdad, y la seguridad, según los encuestados, que también asocian conceptos de conciliación, estándares éticos y buen salario al trabajo en la Administración.

Respecto a las organizaciones nuevas que aparecen este año en el estudio, CruzRoja alcanza el top 10 en su primer año según los estudiantes de Humanidades; y Quirón Salud debuta como la más atractiva para los estudiantes de Ciencias de la Salud.

Por otro lado, la encuesta revela que las expectativas salariales de los universitarios españoles han disminuido ligeramente con respecto a los datos recolectados el año anterior, y en particular las de las mujeres. De media, los universitarios españoles buscan cobrar unos 21.600 euros brutos anuales en su primer trabajo (24.500 euros los hombres contra 19.200 euros las mujeres).

Los Millennials valoran en mayor medida la conciliación entre su vida profesional y personal, mientras que los más jóvenes dan más importancia a los ambientes de trabajo dinámicos y creativos. Para ambos colectivos, la formación y el desarrollo profesional son su primera prioridad al evaluar lo que buscan encontrar en sus lugares preferidos para trabajar.

El resultado del estudio muestra las 10 empresas favoritas de los siete colectivos de estudiantes:

· Ciencias empresariales

1. Google
2. Apple
3. Inditex
4. Netflix
5. Amazon
6. Administración Pública
7. The Coca-Cola Company
8. BBVA
9. Grupo Santander
10. Meliá Hotels International

· Ingeniería

1. Google
2. Apple
3. Microsoft
4. Amazon
5. Airbus
6. Samsung
7. Intel
8. BMW Group
9. Netflix
10. Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

· Informática

1. Google
2. Microsoft
3. Apple
4. Amazon
5. Intel
6. Netflix
7. IBM
8. Samsung
9. Centro Nacional de Inteligencia (CNI)
10. Sony

· Derecho

1. Administración Pública
2. Garrigues
3. Cuatrecasas
4. Apple
5. Google
6. Inditex
7. Netflix
8. Uría Menéndez
9. BBVA
10. Deloitte

· Humanidades

1. Netflix
2. Administración Pública
3. Google
4. Apple
5. Inditex
6. RTVE
7. Atresmedia
8. Grupo Planeta
9. Mediaset España
10. Cruz Roja

· Ciencias Naturales

1. Google
2. Centro Nacional de Inteligencia
3. Bayer
4. Apple
5. Microsoft
6. Quirón Salud
7. Nestlé
8. L’Oreal Group
9. The Coca-Cola Company
10. Netflix

· Ciencias de la Salud

1. Quirón Salud
2. Sanitas
3. Centro Nacional de Inteligencia
4. Bayer
5. Google
6. Netflix
7. Apple
8. L’Oreal Group
9. Inditex
10. Nestlé

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.