La Universidad de Curtin, líder en Ciencias Informáticas

Sofía Riesco

Sus cursos preparan a los estudiantes para saber programar, cómo utilizar la inteligencia artificial o crear diseños de software. Además, es la única universidad australiana que alberga un centro CISCO.

imagen La Universidad de Curtin, líder en Ciencias Informáticas

La Universidad Tecnológica de Curtin en Australia es una de las instituciones del mundo con los cursos más innovadores en ciencias informáticas, manteniendo una gran relación con la industria tecnológica y siendo internacionalmente reconocida por el alto impacto de sus investigaciones.

La Universidad de Curtin es la única de Australia que alberga un centro CISCO (Cisco Internet of Everything Innovation Centre), de los cuales solo hay ocho en todo el mundo. El centro, que cuenta con 80 investigadores y acceso a avanzadas tecnologías de la industria, contará con expertos, start-ups y programadores en lo que será un entorno abierto para crear soluciones innovadoras que fomenten el crecimiento, generen empleo y ayuden a construir economías sostenibles.

El Centro ofrece un espacio de colaboración y trabajo en equipo, un área de demostración y un laboratorio experimental, y está abierto a estudiantes, investigadores, agentes de la industria y proveedores de servicios tecnológicos. A su vez, facilita y muestra proyectos de investigación y tecnología de vanguardia, y ofrece soluciones de investigación enfocadas a los problemas de la industria.

Cursos de ciencias informáticas

La Universidad de Curtin se encuentra entre las mejor posicionadas a nivel mundial en las áreas de Matemáticas y Ciencias Informáticas, y entre sus cursos más destacados se encuentran los pertenecientes a este último sector, que cubren las áreas esenciales de una creciente industria de la información.

En sus cursos los alumnos aprenden a programar ordenadores, administrar sistemas de redes y a crear diseños de software y multimedia. También estudian cómo desarrollar juegos de ordenador, o cómo utilizar la inteligencia artificial en situaciones del día a día. Además, ofrece estudios sobre ciberseguridad para ser capaz de proteger los ordenadores y los sistemas frente a ataques de hackers.

En una industria que cambia rápidamente y que puede liderar distintas carreras profesionales, aquellos que estudian los cursos de Curtin tienen la oportunidad de explorar una nueva tecnología y mostrar sus dotes creativas para resolver detalles técnicos. Puedes encontrar distintos cursos:

En Gradomania:

· Grado en Informática
· Grado en Animación y Diseño de videojuegos

Y en Mastermania:

· Máster en Ciencias Informáticas
· Máster en Comunicación Digital

Máster en Análisis Predictivo

Además de ser una universidad innovadora, Curtin también es conocida por el alto impacto de sus investigaciones. Algunas de ellas se ubican dentro de la Data Science (Ciencia de los Datos), que incluye estudios informáticos, estadística, tecnologías emergentes en Internet y estudio de los medios.

La Universidad de Curtin ofrece grados y postgrados en este ámbito, que se relaciona estrechamente con el del Big Data. Uno de ellos es el Máster en Análisis Predictivo, que se hace cargo de la creciente demanda de analistas de datos y científicos que cuentan con la combinación perfecta de habilidades técnicas y analíticas para hacer frente a los retos del Big Data.

Este plan de estudios de este curso se centra en la integración de habilidades técnicas y empresariales, y las combina con el análisis de datos y predictivo aplicado a diferentes disciplinas, como ingeniería, administración o negocios y finanzas.


* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.