Universidad de Cantabria

Máster Universitario en Empresa y Tecnologías de la Información

Universidad de Cantabria
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Santander
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda. de Los Castros, s/n
    Santander (Cantabria) 39005
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Empresa y Tecnologías de la Información

Presentación

El objetivo principal de este Máster es ofrecer una formación rigurosa, especializada y eminentemente práctica en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y el negocio electrónico.
Los/as alumnos/as que lo superen estarán capacitados/as para diseñar soluciones TIC y desarrollar estrategias de e-Business, por lo que se encontrarán en disposición de gestionar empresas conforme a los modelos de los nuevos mercados e incluso crear sus propias perspectivas de negocio.
Se pretende ofrecer una base conceptual sólida en los métodos y las técnicas esenciales para diseñar, construir y explorar de modo efectivo soluciones y servicios basado en el uso intensivo de las TIC.

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Programa

Gestión de Productos y Marcas
Gestión de Relación con Clientes
Habilidades Directivas y de Gestión de Equipos en Empresas TIC
Lógística

Salidas profesionales

Las vinculadas al ámbito de las Tecnologías de la información (TIC) y el Negocio Electrónico.
Los/as egresados/as de este Máster tienen una gran empleabilidad. Esta empleabilidad ya ha sido demostrada con las distintas promociones, cuyos alumnos/as egresados/as son gestores de empresas, diseñan soluciones TIC y ocupan puestos de desarrollo de estrategia de e-Business.
También tienen competencias para establecer y desarrollar planes de negocio sólidos y contrastados para iniciativas de Negocio Electrónico de todo tipo.
Es importante destacar la colaboración de la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ASCENTIC).

Competencias

Capacidad de análisis y síntesis. Consiste en adquirir aptitudes para distinguir y separar las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos. Conlleva pensar al detalle, con precisión y de forma resumida o sintética.
Capacidad de organización y planificación. Consiste en adquirir aptitudes para observar, evaluar y plantear propuestas para establecer pautas de organización y planificar actuaciones futuras de acuerdo con unos criterios preestablecidos.
Capacidad para resolución de problemas. Se entiende por tal, la identificación, análisis y definición de los elementos significativos que constituyen un problema o aspecto a mejorar para resolverlo con criterio y de forma efectiva.
Tratamiento de conflictos y negociación. Aptitud consistente en prever, tratar y solucionar los conflictos que en el mundo del trabajo suceden, así como el de utilización de técnicas adecuadas para mediar e impactar en las decisiones a tomar en el trato con personas y grupos.
Capacidad para trabajar en equipo. El alumno deberá saber integrarse y colaborar de forma activa en la consecución de objetivos comunes con otras personas mucho más allá de los logros de carácter individual, pensando de forma global por el bien de la organización a la que pertenece.
Comunicación oral y escrita. Consiste en la aptitud para saber transmitir eficazmente en lengua inglesa a la audiencia lo que se desea. El estudiante deberá ser capaz de elaborar y redactar informes en inglés, además de adquirir cualidades para conseguir una exposición oral adecuada.
Trabajo en un contexto internacional. Esta competencia consiste en saber comprender y adaptarse a la cultura social y empresarial de diversos países, de gran interés para toda empresa u organización con proyección internacional.
Compromiso ético en el trabajo. Competencia que hace alusión a la búsqueda del bien moral de uno mismo y/o de la comunidad.

Publicidad

Ver otros masters de...