La UPV/EHU lanza un Máster en Estructuras, Construcción y Diseño en Madera y un Máster en Gestión del Deporte

Redacción

El primero surge para cubrir la necesidad de formar especialistas en el emergente sector de la construcción en madera; y el segundo pone de manifiesto la necesidad de formar profesionales cualificados.

imagen La UPV/EHU lanza un Máster en Estructuras, Construcción y Diseño en Madera y un Máster en Gestión del Deporte

La Universidad del País Vasco ofertará el próximo curso 2018/2019 dos nuevos másteres: uno especializado en estructura, construcción y diseño en madera, y otro en gestión del deporte.

Máster en Estructuras, Construcción y Diseño en Madera

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV/EHU, con el apoyo del Gobierno Vasco y Baskegur (Asociación de la Madera de Euskadi), apuesta por la formación de profesionales con un perfil técnico capaces de dar respuesta a la creciente demanda de especialistas, mediante la creación del nuevo Máster en Estructuras, Construcción y Diseño en Madera.

Este nuevo posgrado está dirigido a profesionales del mundo de la arquitectura y la ingeniería, principalmente, y a personas con interés en la madera que quieran profundizar en el conocimiento de este campo. El máster cuenta con prestigiosos docentes en el sector y combina teoría, práctica, contacto con expertos, visitas a centros tecnológicos y empresas y las herramientas más avanzadas de diseño y cálculo.

“Es seguro que la demanda de especialistas en estructuras de madera irá en aumento en los próximos años y el País Vasco debe estar preparado para lo que ya está llegando" afirma Oskar Azkarate, director de Baskegur, asociación profesional representativa del sector forestal y maderero vasco.

Siendo la madera el material de referencia en la nueva industria de la construcción sostenible, el conocimiento de las técnicas que permiten el diseño, cálculo y construcción con este material se presenta como requisito imprescindible para los creadores de la arquitectura del futuro. La nueva industria de la construcción, los estudios de arquitectura, ingenierías de cálculo, consultorías y empresas constructoras requerirán de personal altamente cualificado y formado en estas disciplinas.

El máster, de 60 créditos, se estructura en 4 cursos de experto de 15 créditos cada uno. “El máster está pensando para adaptarse al alumnado; pudiéndose cursar completo o por expertos. Los expertos se pueden cursar en ediciones sucesivas y, una vez completados los 4 cursos de experto se obtiene el título de máster" afirma Josemi Rico, miembro de la comisión académica.

Los cursos de experto podrán cursarse independientemente, obteniendo dicho título de experto. Además, se oferta un título de especialista, que aglutina 30 créditos y recoge propiamente el temario más directamente relacionado con el cálculo estructural bajo el título de Especialista en Cálculo y Construcción de Estructuras en Madera Local.

Las clases se impartirán en castellano, los viernes y sábados, en la propia Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV/EHU y en el Centro Carlos Santamaría, en Donostia / San Sebastián. Más información en www.mastermadera.com

Máster en Gestión del Deporte

La UPV/EHU, con la colaboración de EMTESPORT y la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha diseñado este máster propio que pretende cubrir las necesidades de formación de profesionales cualificados en el ámbito del deporte. Este nuevo Máster en Gestión del Deporte va dirigido a todas aquellas personas que cumplan con alguno de los siguientes perfiles: profesionales titulados del sector del deporte que necesitan conocimientos de gestión deportiva, personas graduadas en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o en Administración y Dirección de Empresas, Marketing, Gestión de negocios, Economía o similar.

La peculiaridad de este máster reside en que además de contemplar la faceta estrictamente académica, cuenta con la participación de EMTESPORT, empresa vasca líder en gestión deportiva que garantiza una formación que tiene muy presente la realidad profesional del día a día.

Es un hecho que el deporte, la salud y la actividad física están experimentando un desarrollo continuo y de gran impacto en nuestra sociedad. Además, se trata de un sector que tiene una gran proyección de crecimiento económico y empleabilidad, lo que supone un incremento en la demanda de profesionales cualificados. Asimismo, los técnicos y directivos que gestionan el deporte tienen la necesidad de contar con los conocimientos teóricos y prácticos para desempeñar su labor en base a criterios de profesionalidad.

‘Dirección Económico Financiera de empresas y organizaciones deportivas’, ‘Habilidades Directivas’ o ‘Nuevas Tecnologías aplicadas a la Gestión Deportiva’ son tres de las 12 asignaturas a las que tendrán que enfrentarse el alumnado a lo largo del curso. Cuentan, además, con la posibilidad de realizar prácticas voluntarias en empresas del sector, que suponen el complemento ideal a la formación académica.

El máster comenzará el próximo curso 2018/2019, concretamente de octubre de 2018 a diciembre de 2019, en la Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU (Gipuzkoa), en Donostia / San Sebastián. Más información en www.ehu.eus

Fuente: Comunicación UPV/EHU

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2020-07-14 02:56:06

    Actualmente el planeta requiere con urgencia un cambio de cultura y de conciencia en la manera que se explotan y producen materias primas, energias y productos en general, un cambio de enfoque que le genere al planeta mas que un respiro circunstancial y puntual sino mas bien crear nuevas formas mas seguras, constantes y duraderas de produccion...la construccion junto a la mineria y la industria son las que mas contaminan geerando la mayor huella de carbono que nos esta asfixiando, por lo mismo es URGENTE...cambiar estos standares de produccion y es la madera quien cumple con estos nuevos estandares y sustentabilidad. El cambio de economia lineal por una economia circular ayudara a que ezte proceso sea cada vez mas seguro, limpio y sano para el medio ambiente. Esa es mi necesidad de perfeccionarme y formarme con este master, aportando desde mi area a que el planeta no siga empeorando.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.