La Universidad Pontificia de Comillas presenta un nuevo Máster en Ciberseguridad

Redacción

Empresas como Bankia, Iberdrola, Iberia, Santalucía y SIA colaboran en el Máster, cuyos rasgos diferenciadores son su orientación a las necesidades reales de los principales sectores de actividad, así como la excelencia formativa con pilares como la Inteligencia Artificial y la digitalización de la Industria 4.0.

imagen La Universidad Pontificia de Comillas presenta un nuevo Máster en Ciberseguridad

La Universidad Pontificia Comillas, a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Comillas ICAI), pondrá en marcha a partir de septiembre un Máster en Ciberseguridad que da una vuelta de tuerca a la oferta académica que existe en la actualidad en el panorama formativo en España en ese campo. El postgrado da respuesta a las necesidades reales de los diferentes sectores en los que la seguridad es uno de los pilares fundamentales del negocio y se ha creado a demanda de las empresas colaboradoras cubriendo las necesidades de formación en todos los aspectos que cada sector encuentra más relevantes.

“El Máster en Ciberseguridad de Comillas ICAI ofrece una formación especializada que ha sido diseñada según las necesidades reales y en estrecha colaboración con grandes empresas de los principales sectores de la sociedad. La coordinación y estrecha colaboración con otras iniciativas de postgrado como el Máster de Industria Conectada 4.0 y el Máster en Big Data, permite abarcar los tres pilares de la transformación digital de la sociedad: Ciberseguridad, Inteligencia Artificial y la cuarta Revolución Industrial.", explica Javier Jarauta, director del Máster en Ciberseguridad de Comillas ICAI y director de Consultoría del Grupo SIA.

Se trata de una formación principalmente presencial para graduados que deseen completar su formación en Ciberseguridad y también para profesionales que ya trabajan en diferentes campos de la Ingeniería y desean o requieren transformarse en especialistas en este ámbito, por lo que está diseñado para que sea compatible con el horario laboral.

El Máster cuenta con la participación de profesorado propio de Comillas ICAI y de los mejores especialistas en seguridad de todos los sectores empresariales, la administración pública y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. El programa está apoyado inicialmente por empresas significativas de cada uno de los sectores como Bankia, Iberdrola, Iberia, Santalucía y SIA, y próximamente se integrarán otras organizaciones de nuevos sectores.

Esta cercanía con empresas punteras permite no solo que la calidad y actualización de la formación sea excelente, sino que “se pueda optar a prácticas remuneradas en empresas relevantes, lo que ayuda a financiar el máster y garantiza la buena calidad y aplicación práctica de los trabajos fin de máster totalmente alineados con el día a día de las empresas", según Jarauta.

El Máster permitirá adicionalmente a los alumnos disponer de los conocimientos para conseguir certificaciones en seguridad adicionales y optar a salidas profesionales tales como consultor de seguridad, hacker ético, ingeniero de sistemas y tecnologías de Ciberseguridad o analista forense informático, puestos de trabajo cuyo déficit se incrementa cada año, siendo los perfiles CISO y DPO los de mayor demanda. “En España tenemos profesionales de alto prestigio y de gran talento y experiencia con los que nos encantaría contar en el claustro de profesores del Máster. Estoy convencido de que será un lujo para los alumnos recibir clases y master clases de profesionales CISO y profesionales de empresas y organismos que se enfrentan cada día a los diferentes desafíos de la Ciberseguridad", añade el director del Máster.

Fuente: Comunicación Comillas ICAI

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.