La Universidad de Sevilla convoca becas para estudiantes procedentes de países en vías de desarrollo y refugiados

Redacción

El plazo de solicitud finaliza el 31 de agosto y podrán acceder a ellas personas que quieran realizar estudios de Grado, Máster y Doctorado en la US. Para acceder a las ayudas será necesario haber pedido previamente la admisión a los estudios que quieran realizarse.

imagen La Universidad de Sevilla convoca becas para estudiantes procedentes de países en vías de desarrollo y refugiados

La Universidad de Sevilla ha abierto la convocatoria de ayudas al estudio para personas procedentes de áreas geográficas en vías de desarrollo o refugiadas 2016/2017. El programa concederá ayudas económicas por un importe total de 20.000 euros para apoyar la posibilidad de que nacionales de países en vías de desarrollo, así como personas refugiadas o solicitantes de asilo, realicen estudios de Grado, Másteres Oficiales o Doctorado en la US.

El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 31 de agosto. Las ayudas están dirigidas a personas que hayan solicitado el acceso a los estudios citados y que procedan de países receptores de la Ayuda Oficial al Desarrollo de bajo índice de desarrollo humano (IDH) o de zonas desfavorecidas de países de índice de desarrollo medio, así como personas refugiadas o solicitantes de asilo que quieran realizar estudios en la US.

En el caso de los estudiantes procedentes de zonas en vías de desarrollo, el objetivo final es que, a la vuelta a su país de origen, puedan implementar proyectos que promuevan un desarrollo sostenible y equitativo de las personas y comunidades más desfavorecidas. La Universidad de Sevilla pretende cumplir así con su responsabilidad social como institución académica y como agente de la Cooperación al Desarrollo.

Se convocan tres modalidades de ayudas:

· Ayudas al estudio para cursar titulaciones oficiales de Grado: estas ayudas solo podrán ser solicitadas por personas refugiadas saharauis. Corresponden a los gastos de primera matrícula del curso de grado en que se matricule el estudiante y, si fuese necesario, la matrícula gratuita en los cursos de español del Instituto de Idiomas de la US. El importe máximo de cada ayuda será de 1.172,20 euros.

· Ayudas al estudio para cursar titulaciones oficiales de Máster: estas ayudas podrán ser solicitadas por personas procedentes de países en vías de desarrollo o refugiadas o solicitantes de asilo procedentes de cualquier zona. Estas ayudas cubren los gastos de primera matrícula del curso de máster, la matrícula gratuita en los cursos de español del Instituto de Idiomas de la US, si fuese necesaria, y un pago en concepto de alojamiento y manutención, si se acredita su necesidad. El importe máximo de cada ayuda será de 4.889,20 euros.

· Ayudas al estudio para cursar Programas de Doctorado: estas ayudas podrán ser solicitadas por personas procedentes de países en vías de desarrollo o refugiadas o solicitantes de asilo procedentes de cualquier zona. Esta ayuda contempla los gastos de matrícula en el Programa de Doctorado, la matrícula gratuita en los cursos de español del Instituto de Idiomas de la US, si fuese necesaria, y un pago en concepto de alojamiento y manutención, si se acredita su necesidad. El importe máximo de cada ayuda será de 1.467,80 euros.

Para acceder a las ayudas será necesario haber solicitado previamente la admisión a los estudios que quieran realizarse por los procedimientos oficiales habilitados para ello. Las becas solo podrán hacerse efectivas si cuentan con la necesaria admisión en dichos estudios.

Los solicitantes deberán cumplir además con los siguientes requisitos:

a) No poseer el permiso de residencia en España, salvo que estén en situación de estancia por estudios en España (Tarjeta de Estudiante).
b) Los/as solicitantes con doble nacionalidad deberán elegir la nacionalidad con la que desean cumplimentar el formulario de solicitud de la ayuda y, en consecuencia, aportar los datos de identificación correspondientes a la misma.
c) No encontrarse incurso en alguna de las prohibiciones señaladas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003. Se excluye, sin embargo, la prohibición recogida en el apartado f) de dicho artículo.
d) Haber finalizado la enseñanza media o equivalente, en el caso de los estudios de Grado, o bien, disponer de la titulación correspondiente para el acceso a los estudios del Máster o estudios de doctorado solicitado.

Para solicitar estas becas se deberá imprimir, firmar y entregar el formulario de la solicitud (disponible en el Anexo II de las bases de la convocatoria) y la documentación adjunta especificada en la Base V.2 de esta convocatoria dirigida a la Oficina de Cooperación al Desarrollo, en alguna de las siguientes dependencias para su registro de entrada:
a) En el Registro General de la Universidad de Sevilla
b) En el Registro General Auxiliar de la Universidad de Sevilla

Más información en las bases de la convocatoria.

Fuente: Comunicación US

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2017-07-08 03:34:19

    la información que me gustaría saber yo que estoy finalizando mis estudios profesionales que opciones tengo para poder participar para una beca en maestría

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.