La Universidad de La Laguna abre el proceso de preinscripción en sus 36 másteres oficiales

Redacción

El plazo está abierto hasta el 15 de junio.

imagen La Universidad de La Laguna abre el proceso de preinscripción en sus 36 másteres oficiales

La Universidad de La Laguna ha abierto el plazo de preinscripción en sus másteres oficiales, primer paso para poder acceder a alguno de los 36 títulos que la institución ofrece para el próximo curso 2017-18.

Para promocionar este procedimiento de acceso, la institución ha lanzado una campaña promocional en medios de comunicación y redes sociales cuya idea motriz es la de preparar a los estudiantes para superar el “Máster en retos para un mundo en cambio". En una época en la cual se están reinventando sectores, productos y servicios, hay que acostumbrarse a ser curiosos y flexibles ante esa incertidumbre. Por ello, los másteres suponen una buena opción para afrontar ese reto, especialmente aquellos que ponen el foco no sólo en los contenidos, sino también en las habilidades y competencias.

Las solicitudes de preinscripción en el periodo ordinario pueden presentarse hasta el próximo 15 de junio. Tras varios plazos de presentación de documentación y baremación de solicitudes, la primera lista provisional de adjudicación de plazas saldrá el 6 de julio, que se elevará a definitiva, tras las reclamaciones y subsanaciones pertinentes, el 13 del mismo mes. A continuación, se procederá a la matriculación en los diferentes títulos, del 14 al 20 de julio.

Habrá una segunda lista de adjudicación de plazas vacantes y, además, se podrá acceder a una preinscripción extraordinaria del 3 al 14 de julio, durante la cual se adjudicarán las plazas que hayan quedado vacantes en el periodo ordinario, una vez que ha finalizado el proceso de adjudicación y matrícula. Finalizado el periodo extraordinario de julio, se habilitaría un nuevo plazo extraordinario en el mes de septiembre para aquellos másteres en los que existieran plazas vacantes.

La oferta académica de posgrados oficiales para el próximo curso está dividida en dos grandes categorías: másteres habilitantes para el ejercicio de actividades profesionales, que consta de seis titulaciones; y másteres universitarios, que se subdivide en cinco ramas: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura, que aglutina los treinta títulos restantes. Hay que advertir que algunos de estos títulos aún están pendientes de aprobación por la ANECA, circunstancia convenientemente señalada en la web informativa.

Para acceder a las enseñanzas oficiales de máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español, u otro equivalente expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior. También será posible el acceso desde otros sistemas educativos sin necesidad de homologar esos títulos siempre y cuando la ULL compruebe que el solicitante acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.

Toda la información sobre la oferta y trámites necesarios está disponible en la página web institucional www.ull.es.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad