La Universidad Complutense ofrece a sus estudiantes becas y ayudas para el curso 2018/19

Sofía Riesco

Este programa abarca tanto aspectos socioeconómicos (para estudiantes de grado y máster), como de rendimiento académico (con premios y ayudas en todas las etapas universitarias). Se pueden solicitar hasta el 18 de febrero.

imagen La Universidad Complutense ofrece a sus estudiantes becas y ayudas para el curso 2018/19

Un año más, la Universidad Complutense de Madrid pone a disposición de sus estudiantes dos millones de euros en becas y ayudas para el curso 2018/19 con el objeto de que nadie quede excluido por razones económicas de la educación superior.

En total se ofertarán 750 ayudas de matrícula socioeconómicas, siendo 550 para estudios de grado y 200 para máster, pudiendo incrementarse el número en función del crédito disponible y la subvención anual que realiza la Comunidad de Madrid para este fin (en la convocatoria pasada se incrementaron hasta las 1.116 ayudas de matrícula).

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Poseer nacionalidad española o la de otro país de la Unión Europea. Los extranjeros no comunitarios deberán acreditar la condición de residente en España, quedando excluidos quienes se encuentren en situación de estancia (Permiso de Estudiante).
· Haber formalizado la matrícula del curso 2018‐2019 en estudios oficiales de grado, máster o licenciatura en centros propios de la UCM.
· No reunir los requisitos académicos y económicos establecidos para obtener la ayuda de carácter general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para estudios postobligatorios del curso 2018‐2019.
· No podrán ser beneficiarios de estas ayudas estudiantes de otras Universidades que se encuentren desarrollando un programa de movilidad nacional o internacional en la Universidad Complutense de Madrid o estudiantes visitantes.
· No estar en posesión o reunir los requisitos legales para la obtención de un título oficial del mismo o superior nivel del estudio para el que se solicita la ayuda

La cuantía económica de la ayuda para grados se distribuye en tres tramos: 100%, 75% y 50% de la matrícula, según baremo incluido en la convocatoria. En el caso de las ayudas de máster, consistirán en la exención del 50% del importe a abonar por el estudiante por los créditos matriculados en el curso 2018‐2019, con un límite máximo de 1.800 €.

Por otra parte, para incentivar el rendimiento académico y las vocaciones científicas e investigadores, la UCM ofrece a sus estudiantes 200 becas de matrícula de excelencia para máster para el inicio de másteres oficiales impartidos en centros propios de la UCM en el curso 2018-2019.

La ayuda consiste en la exención del 50% del importe a abonar por el estudiante en los créditos matriculados en primera matrícula y hasta un máximo de 60 créditos, con un límite de 1.800 euros. Los solicitantes deberán reunir los mismos requisitos que en las otras becas y además tener una nota media igual o superior a 7,5 puntos en los estudios previos al máster.

El plazo de solicitud de ayudas de matrícula en estudios de grado y máster estará abierto hasta el 18 de febrero, y el proceso se realiza a través de la página web www.ucm.es y en este enlace para las becas de excelencia.

Fuente: Comunicación UCM

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.