Becas Fulbright 2019-2020 para estudiar un máster o doctorado en Estados Unidos

Sofía Riesco

Se dirigen a titulados universitarios que quieran cursar estudios de postgrado en este país. El plazo de solicitud está abierto hasta el 11 de abril.

imagen Becas Fulbright 2019-2020 para estudiar un máster o doctorado en Estados Unidos

Fulbright España ha abierto la convocatoria de sus becas anuales para realizar programas de postgrado (máster o doctorado) en cualquier disciplina en universidades de Estados Unidos durante el curso 2020-2021.

Las 25 becas Fulbright estándestinadas a jóvenes titulados superiores que estén interesados en hacer un máster o doctorado. De entre el total de becas previstas, tres se concederán para programas específicos:

· Una beca para cursar el MA in Intercultural Communication en la University of Maryland, Baltimore County (UMBC)
· Un beca para cursar el Full-Time MBA en el College of William & Mary’s Mason School of Business (W&M)
· Una beca para cursar cualquiera de los cursos de Máster ofrecidos por la New York Film Academy (NYFA)

Las becas tienen una duración de 10 a 12 meses, según el calendario académico del programa. Dicho período deberá estar comprendido entre el verano u otoño de 2020 y el verano de 2021, y no podrá posponerse a otro curso académico sin la autorización previa de la Comisión. El Programa Fulbright apoyará a los candidatos seleccionados en las gestiones para acceder a la universidad estadounidense más adecuada para el proyecto de estudios.

Para poder optar a estas becas es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

· Tener nacionalidad española.
· Haber obtenido un título superior entre enero de 2013 y septiembre de 2019.
· Disponer de un excelente conocimiento del idioma inglés (hablado y escrito), demostrable mediante el Test of English as a Foreign Language (TOEFL) o el International English Language Testing System (IELTS), Academic Version.
· Si se va a estudiar un MBA se necesitará demostrar experiencia profesional de al menos tres años. A su vez, si se va a realizar un máster en Derecho deberá acreditarse como mínimo tener dos años de experiencia.
· Los solicitantes que aspiren a un título de Master’s o Ph.D. en Business Administration o en cualquier otro programa que solicite como requisito obligatorio la presentación del Graduate Management Admission Test (GMAT), deberán entregar los resultados de esta prueba con una puntuación mínima de 700. Sólo se dará validez a exámenes cuyo resultado se haya obtenido después del 1 de enero de 2017.

Estas becas incluyen la ayuda para gastos de ​viaje consistente en 2.300 dólares, una asignación mensual entre 1.600 y 2.400 dólares en concepto de alojamiento, manutención y gastos adicionales, gastos de matrícula y tasas obligatorias hasta 34.000 dólares.

El periodo de solicitud estará abierto hasta el 11 de abril, y el proceso se realizará a través de la página web www.fulbright.es junto con la documentación adjunta correspondiente. Dicha solicitud debe incluir:

· Formulario de solicitud electrónica: datos personales, datos académicos, datos profesionales y un proyecto de beca.
· Documentación adjunta: fotografía reciente, DNI o pasaporte, certificado académico de estudio, título universitario o justificante de haberlo solicitado, currículum vitae en español, resultados del Test of English as a Foreign Language (TOEFL) o International English Language Testing System (IELTS), Academic Version con la puntuación mínima exigida, resultados del Graduate Management Admission Test (GMAT) para los aspirantes a MBA o Ph.D. en empresariales o para programas de estudios similares con la puntuación mínima exigida.
· Tres cartas de referencia remitidas electrónicamente a la Comisión, preferiblemente en inglés.
· Obra artística (sólo para estudios artísticos, diseño arquitectónico y urbano).

Los candidatos preseleccionados deberán hacer una entrevista personal en Madrid durante el mes de mayo de 2019. Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.