La UNED y el Centro Español de Metrología crean el Máster en Metrología

Redacción

El Programa Modular da opción a la consecución de tres títulos distintos en función del número de créditos cursados

imagen La UNED y el Centro Español de Metrología crean el Máster en Metrología

El rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón, y el presidente del Centro Español de Metrología, José Manuel Bernabé Sánchez han firmado el convenio gracias al cual se desarrolla de forma conjunta el Máster en Metrología de la UNED.

El máster se incluye en la convocatoria de Formación Permanente de la UNED en formato modular, lo que permite la obtención del Certificado de Enseñanza Abierta en Introducción a la Metrología, con una carga lectiva de 10 créditos ECTS; del Diploma de Experto Universitario en Técnicas Metrológicas, con una carga lectiva de 25 ECTS, y del Máster en Metrología, con una carga de 60 ECTS.

Este Programa Modular se dirige a todo tipo de profesionales y estudiosos interesados en actividades relacionadas con la Metrología. En particular, a profesionales que trabajan en las administraciones públicas, centros de investigación, la industria, los laboratorios de calibración y ensayo o los organismos de control metrológico. Asimismo este Máster pretende ser una fuente de conocimiento para el personal científico e investigador y para docentes de enseñanzas secundarias y universitarias.

La duración del curso de Enseñanza Abierta y el Experto será en el cuatrimestre febrero-mayo y la del Máster de febrero a noviembre.

Tras la rúbrica del acuerdo, tanto el rector de la UNED como el presidente del CEM mostraron su satisfacción por la oportunidad de trabajar de forma conjunta, pues para Bernabé Sánchez “necesitamos a los profesionales mejor formados en Metrología, ya que su importancia abarca a numerosas áreas del conocimiento, y para ello necesitamos que se formen con los mejores, sin duda en la UNED" y para Mairal Usón “en esta época de grandes alianzas, qué mejor institución con la que colaborar en el área de Metrología que con el CEM. Solo con ellos podremos formar a los mejores especialistas en la materia".

Consulta más información en formacionpermanente.uned.es

Fuente: Comunicación UNED

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.