La mayor oferta de máster oficial online está en las universidades privadas

Sofía Riesco

Las privadas aglutinan la mayoría de los másteres oficiales que se imparten de forma online, mientras que las públicas disponen de más oferta presencial, sobre todo en Ingeniería, Artes y Ciencias.

imagen La mayor oferta de máster oficial online está en las universidades privadas

En España se imparten actualmente más de 3.800 másteres oficiales entre las universidades públicas y privadas en el curso 2021-2022, según la última estadística del Ministerio de Universidades de universidades, centros y titulaciones.

El mayor número de titulaciones de máster oficial está en las universidades públicas, con 2.879 títulos de máster, mientras que las privadas ofertan un total de 987 postgrados oficiales. Los dobles másteres se encuentran más en las públicas (98) que en las privadas (30).

Este tipo de titulaciones reúnen la mayor oferta de enseñanzas interuniversitarias, es decir, impartidas de manera conjunta por varias universidades: un total de 412 (en Grado solo son 33). Respecto a la modalidad, las universidades privadas cuentan con la mayor oferta de másteres oficiales no presenciales (375), ya que en las públicas se imparten 157 másteres oficiales online o a distancia. Además, hay muchas más universidades no presenciales de carácter privado que públicas, donde solo está la UNED.

Por rama de enseñanza, la de Ciencias Sociales y Jurídicas aglutina gran parte de la oferta, tanto en públicas como en privadas. Las titulaciones de Ingeniería y Arquitectura y Artes Humanidades presentan grandes diferencias de volumen dependiendo del tipo de universidad: en las públicas hay más de 740 de la primera y más de 370 de la segunda; mientras que en la privada hay 146 másteres de ingeniería y 57 de artes. En Ciencias es aún más llamativo: en las privadas solo se imparten 15 másteres oficiales de esta rama.

La estadística recoge la tendencia de las privadas de ir aumentando poco a poco el número de másteres, que no ha dejado de crecer en los últimos años. Tampoco lo ha hecho el número de instituciones de carácter privado que se ha constituido en España, ya que en el último año se han creado dos nuevas universidades privadas.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.