Foros de Empleo 2022 en las universidades españolas

Sofía Riesco

Se celebran durante el mes de octubre en las distintas facultades de estas universidades.

imagen Foros de Empleo 2022 en las universidades españolas

Con el arranque del nuevo curso universitario también llegan las primeras ferias de empleo del año. Las universidades organizan estos eventos para poner en contacto a estudiantes, empresas y recién titulados que estén buscando su primer empleo o unas prácticas, ofreciendo un espacio en el que poder interactuar y entregar sus currículums.

· Universidad Complutense de Madrid

La UCM celebra el 4 de octubre la Feria de Empleo Jurídico para estudiantes de Derecho o recién titulados busquen un empleo o prácticas en empresas. Son muchas las oportunidades que ofrece este evento para contactar con los profesionales del sector jurídico y encontrar interesantes ofertas en el gran abanico de entidades participantes.

Esta tercera edición vuelve a reunir presencialmente a una variada selección de entidades líderes del sector jurídico que se pueden visitar en el vestíbulo principal de la Facultad de 10 a 18 horas. Consulta más detalles en derecho.ucm.es

El próximo mes organiza la Semana de la Empleabilidad del 21 al 25 de noviembre, donde tendrá lugar el evento Match Your Company, una iniciativa donde los estudiantes y empresas se conocerán de forma más dinámica. También pueden participar recién titulados de la UCM y alumnos de 3º y 4º. Éstos tendrán la oportunidad de hablar “cara a cara" con representantes juniors de diferentes empresas para saber cuáles son sus proyectos, ventajas de trabajar en esa empresa, sus expectativas, aprendizajes, consejos… Inscríbete en www.talentoteca.es.

· Universidad Carlos III de Madrid

El Forempleo’22 de la UC3M se celebra los días 5 y 6 de octubre en el campus de Leganés. Acudirán empresas como Indra, en busca de graduados en ingeniería y carreras científico tecnológicas. Habrá más de 150 stands que visitar y donde presentar el CV, y distintos talleres, conferencias y pruebas de selección. Consulta todos los detalles en forempleo.uc3m.es

· Universidad de Oviedo

Más de un centenar de empresas e instituciones participarán los días 5 y 6 de octubre en el Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo, que pretende ofrecer un espacio de encuentro e intercambio de experiencias y conocimientos entre empresas, instituciones, estudiantes y personas egresadas de la institución académica asturiana.

Este evento ofrece distintos servicios a estudiantes y personas egresadas con el fin de informarles sobre salidas profesionales y competencias necesarias para la búsqueda y mejora de empleo. Así, podrán inscribirse en talleres para la revisión personalizada del CV y del perfil en LinkedIN, así como para saber cómo afrontar una entrevista de trabajo o conocer sus derechos laborales. Además, podrán participar en masterclass, conferencias y mesas redondas, en las que las empresas colaboradoras mostrarán cómo captan talento, qué ocupaciones ofrecen o cuáles son las tendencias del mercado de trabajo, así como las oportunidades laborales vinculadas con los datos o el crecimiento verde. Las inscripciones a estas actividades se puede hacer en www.unioviedo.es

· Universidad Autónoma de Madrid

La UAM celebra el Foro de Empleo Jurídico dirigido a estudiantes de Derecho o de la rama jurídica que busquen su primer empleo o prácticas en empresas. Del 17 al 21 de octubre los asistentes a este evento online podrán reunirse con profesionales de Recursos Humanos del sector jurídico. El evento se dirige a estudiantes y antiguos alumnos de la UAM que busquen una oportunidad laboral en el sector jurídico. Para participar es necesario inscribirse en www.uam.es.

· Universidad de Valencia

El Foro de Empleo de la Universidad de Valencia del curso 2022-2023 comenzará el próximo 18 de octubre en la Facultad de Magisterio. Con el fin de promover el empleo de calidad y ofrecer una ocasión única de poner en contacto directo con las empresas a estudiantado y personas tituladas de la Universidad de Valencia que buscan una oportunidad profesional, el Foro se configura como un evento de tipo presencial donde, a través de charlas, talleres y mesas redondas, empresas y entidades dan a conocer sus organizaciones e informan de los perfiles demandados por el mercado laboral.

El Foro de Empleo de la UV se celebrará a lo largo del curso 2022-2023 en las siguientes fechas y facultades:

- Facultad de Magisterio el día 18 de octubre
- Farmacia el 2 de noviembre
- Ciencias Sociales el 30 de enero
- Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte el 1 de febrero
- Derecho el 15 de febrero
- Ciencias de la Salud el 17 de febrero
- Geografía e Historia el 23 de febrero
- Filosofía y Ciencias de la Educación el 28 de febrero
- Ciencias en el Campus de Burjassot-Paterna el 30 de marzo
- ETSE el 27 de abril

También está previsto el foro de Filología, Traducción y Comunicación, que será en la misma Facultad. Las personas interesadas en participar encontrarán toda la información en la página web del Foro www.uv.es/forodempleo.

· Universidad Pública de Navarra

La UPNA organiza el XIII Encuentro de Empleo y Emprendimiento Universitario los días 28 y 29 de octubre mediante una feria de empleo virtual que tiene como objetivo poner en contacto a las organizaciones demandantes de profesionales con formación universitaria con jóvenes que buscan trabajo o una primera experiencia en empresas. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en universidadsociedad.info.

Además, del 14 al 27 de octubre tendrán lugar cuatro talleres gratuitos de orientación laboral (preparación de entrevistas de trabajo, elaboración del currículum vitae y comunicación del propio talento) en diversos horarios y ediciones, dirigidos a cualquier persona interesada. Los talleres se celebrarán antes de la feria de empleo para que los estudiantes vayan preparados al encuentro con las empresas.

· Universidad de Salamanca

La Feria Virtual de Empleo Universidad de Salamanca se celebra del 7 al 12 de noviembre en feriaempleo.usal.es, con sesiones para revisar el currículum, preparar una entrevista de trabajo, claves de los procesos de selección o cómo mejorar el perfil de LinkedIn. Participan cerca de 60 empresas, que ofrecerán prácticas y puestos de trabajo.

· Universidad de las Palmas de Gran Canaria

El Foro de Empleo de la ULGPC se celebra los días 17 y 18 de noviembre en el campus universitario de Tarifa. Estudiantes y egresados tendrán la ocasión de contactar con 50 empresas que están buscando perfiles universitarios,, y también asistir a las ponencias y charlas donde empleadores, orientadores laborales, coach y divulgadores, que les darán las claves para encontrar el mejor empleo. Consulta todos los detalles en empresayempleo.ulpgc.es

Fuente: Comunicación UV, UPNA, UNIOVI

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.