Becas de prácticas en el Consorcio de Compensación de Seguros para titulados universitarios

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 12 de octubre.

imagen Becas de prácticas en el Consorcio de Compensación de Seguros para titulados universitarios

Si has terminado tu grado o máster y estás buscando unas prácticas, la Fundación SEPI ha convocado un programa de becas con el Consorcio de Compensación de Seguros dirigido a titulados universitarios para que realicen una formación práctica en esta institución. En total ofrecen 30 becas distribuidas en diferentes delegaciones: A Coruña (3 becas), Madrid (23 becas), Málaga (1 beca), Valladolid (1 beca) y Zaragoza (2 becas).

Las becas tienen una duración de 12 meses y están remuneradas con 885€ mensuales, en concepto de ayuda a la formación. Quienes deban desplazarse fuera de su provincia para realizar las prácticas tendrán una dotación adicional de 180€ mensuales. A estas cantidades se les deducirán los importes correspondientes a la cotización en la Seguridad Social. Las becas son incompatibles con la realización de cualquier actividad, ya sea por cuenta propia o ajena, retribuida o no.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Estar dispuesto/a a fijar la residencia en el lugar en que se vaya a desarrollar la beca adjudicada.
· No haber sido beneficiario/a de algún programa de becas de la Fundación SEPI, ni haber renunciado a alguna beca otorgada por esta institución durante el periodo formativo.
· Haber concluido en el momento de realizar la entrevista personal los estudios conducentes a las titulaciones oficiales relacionados en el Anexo de las bases en alguna de las universidades y centros oficialmente reconocidos en Europa. Los candidatos que hayan cursado sus estudios fuera de Europa deberán tener éstos homologados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España.
· También podrán presentar su candidatura los estudiantes de ingeniería superior o de máster que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título que corresponda, con excepción del proyecto fin de carrera.

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el 12 de octubre, y el procedimiento se realiza a través del formulario disponible en fundacionsepi.es. A la hora de otorgar las becas se valorará la titulación, la nota media, el nivel de inglés, los conocimientos informáticos o los cursos complementarios que haya realizado el candidato. Los becarios se incorporarán a sus prácticas previsiblemente el 1 de diciembre de 2022.

Consulta también las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.