Fin de curso

Redacción MasterManía

¡Aprovecha el verano!

El curso 2008-2009 da sus últimos coletazos. Quien más quien menos, está de vacaciones, al menos mentalmente. Nos hemos ganado un descanso. Es hora de parar, hacer repaso y desconectar.

Éste es un verano especial: el último antes de estrenar el tan cacareado año Bolonia (parecía que no iba a llegar nunca), y el primero desde que la coyuntura económica se etiquetara de crisis.

Soplan vientos de cambio, de nuevas oportunidades y diferentes formas de aprender. Cuando el mercado laboral parece estar en pause, la universidad se redecora en toda Europa con la mirada puesta en la inserción laboral. El gran abismo entre universidad y empresa parece estrecharse y, aunque el Plan Bolonia es sinónimo de polémica, son muchos los que creen que el cambio es muy positivo.

Tenemos asignaturas pendientes –el maremagnum de la adaptación de las titulaciones, la financiación, las atribuciones profesionales…-, pero ya hay mucho camino andado. La incertidumbre es un gran revulsivo, y nos da la oportunidad de cuestionarnos, reinventarnos, y encontrar nuevas cosas que ofrecer.

De momento, no perdonaremos el reposo del guerrero. Ha llegado el verano y es hora de desconectar. Con el calor llegan los cursos de verano, las lecturas pendientes, los viajes, el deporte, los reencuentros, y la recarga de nuestras pilas. ¡Que tiemble septiembre!

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.