Cursos de Verano 2009

Redacción MasterManía

Los programas de verano, una oportunidad para refrescarse.

Los cursos de verano son un clásico en la oferta formativa universitaria. Muchos alumnos aprovechan estos programas para adquirir conocimientos en áreas diferentes a las habituales; otros, para profundizar en aspectos que sus carreras tocan de refilón. Pero todos tienen en común un factor clave a la hora de aprender: lo hacen por placer.

Los cursos de verano son una propuesta golosa para quien desea estudiar a un ritmo más relajado, de manera más informal. Es habitual, además que los cursos de verano se impartan en un entorno diferente al campus de la universidad. Esto facilita que el ambiente sea más distendido, y el aprendizaje más ameno.

Pero, además de una forma ligera de adquirir nuevos conocimientos, los cursos de verano son una buena oportunidad para conocer gente con intereses afines y ampliar la red de contactos.

Las sedes de estos cursos concentran alumnos de todas las edades. Además de universitarios que están cursando su carrera, es frecuente encontrar profesionales consolidados que buscan formación específica fuera del entorno habitual, en un ambiente de intercambio, agradable y distendido.

Las universidades Complutense, Menéndez Pelayo, Politécnica, Internacional de Andalucía, ICADE y la UNED, entre otras, son durante los meses más calurosos del año un punto de encuentro entre estudiantes y profesionales. El famoso ¿estudias o trabajas? cobra más sentido que en cualquier otro lugar, y las técnicas de seducción pueden dar lugar a amores de verano a los que sacar partido en el futuro.

La posibilidad de establecer nuevas relaciones profesionales es un valor añadido de los cursos de verano ¿por qué no aprovecharlo?

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.