El máster en Emprendimiento e Innovación del TecnoCampus-UPF, entre los mejores de Europa

Redacción

El máster de TecnoCampus-UPF se sitúa entre los programas universitarios europeos con mayor porcentaje de proyectos implementados por sus estudiantes. La financiación total que han conseguido los proyectos de los alumnos del máster ya supera los cinco millones de euros

imagen El máster en Emprendimiento e Innovación del TecnoCampus-UPF, entre los mejores de Europa

En octubre arrancará la 9ª promoción de uno de los mejores masters para emprendedores del panorama educativo en España, el Máster Universitario en Emprendimiento e Innovación del TecnoCampus de Mataró, título oficial de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Este máster desarrolla un programa puntero en creación de nuevas empresas, y a nivel europeo es uno de los que ofrecen un mayor porcentaje de proyectos implementados por sus estudiantes: hasta la fecha, se han invertido más de cinco millones de euros en proyectos y startups fundadas por alumnos del máster.

El programa que despliega el Máster Universitario en Emprendimiento e Innovación del TecnoCampus de Mataró está basado en la metodología ‘Learning by Doing’. Para ello pone a disposición de los estudiantes espacios de creación de productos innovadores, como el FabLab o el InnoLab. Los alumnos también participan en fines de semana intensivos de creación de proyectos, como por ejemplo el Weekend Challenge o el Intensem.

Entre los proyectos de más éxito de graduados en este máster, en las últimas ediciones hay que destacar Devicare, una empresa que desarrolla soluciones innovadoras para el cuidado del paciente crónico; Epinium, una plataforma de inteligencia artificial que permite conocer en tiempo real la opinión de los consumidores sobre un producto o servicio; NetRivals, una herramienta que monitoriza los precios de los competidores en tiempo real; y C.O.R.E., un proyecto de neutralización de minas antipersonas y de descontaminación de explosivos en áreas afectadas por conflictos bélicos.

El CEO de este último, John Correa, afirma que “el máster ha constituido un antes y un después en el desarrollo de mi proyecto. Tecnocampus, gracias a sus infraestructuras y facilidades, es el sitio ideal para desarrollar proyectos y crear nuevos productos. Además, está situado a pocos metros de la playa y a 20 minutos desde el centro de Barcelona".

Entre el profesorado que imparte el Máster Universitario en Emprendimiento e Innovación del TecnoCampus de Mataró se encuentran doctores en Economía, Management e Innovación, y emprendedores de éxito del panorama nacional e internacional, así como expertos en distintos sectores, como e-commerce, aplicaciones móviles, energías renovables, empresas sociales o desarrollo de productos.

En cada edición distintos estudiantes constituyen empresas con profesores del máster, que se convierten en sus inversores o socios operativos. "El objetivo del máster es crear empresas escalables, donde el mercado objetivo sea muy grande", comenta Ricard Bonastre, profesor del máster y fundador de Lead-Ratings.

El máster está dirigido por Giovanni Giusti, doctor en Economía por la Universidad Pompeu Fabra. El Dr. Giusti explica que en esta 9ª edición “queremos consolidarnos como la primera propuesta nacional en emprendimiento universitario. Los resultados que estamos obteniendo con nuestros alumnos son extraordinarios, tanto por proyectos realizados como por el grado de satisfacción alcanzado."

Además, añade Giusti, "se trata de un máster internacional con participantes de más de 10 nacionalidades y con posibilidades de intercambios en distintas universidades punteras europeas y americanas, como la Universidad de Tor Vergata de Roma, o la Universidad Icesi en Colombia, entre otras".

El máster está limitado a 30 plazas. Dará comienzo el 5 de octubre y finalizará el 27 de julio de 2019. Es presencial y se imparte los lunes, miércoles y viernes, de 18h a 22h, y uno o dos sábados al mes.

Más información y programa completo en www.tecnocampus.cat

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.