El Máster de Emprendimiento e Innovación del TecnoCampus-UPF presenta el programa académico más ambicioso

Redacción

Basado en la metodología ‘Learning by Doing’, en su octava edición el máster implementa un programa más personalizado que nunca, adaptándose a las necesidades de cada proyecto emprendedor.

imagen El Máster de Emprendimiento e Innovación del TecnoCampus-UPF presenta el programa académico más ambicioso

Emprendimiento e innovación van de la mano, especialmente en un momento en el que las nuevas tecnologías capitalizan la mayor parte de los proyectos empresariales de éxito. Hacer realidad ideas innovadoras es más complejo de lo que parece. No basta con tener una buena idea, hay que contar con las herramientas y las metodologías adecuadas para poder convertirla en un proyecto factible.

Desarrollar las habilidades potenciales de quien quiere emprender es fundamental para transformar una idea en un servicio o producto comercial que llegue a su público objetivo con éxito. Esto es necesario en todos los procesos de creación de la empresa, no solo en su planteamiento inicial. Para ello, el emprendedor necesita herramientas para explotar su creatividad e innovación, así como desarrollar habilidades de liderazgo y dirección. También necesita saber cómo obtener y gestionar recursos, y tener la capacidad de competir en un mundo global y multilingüe.

Con este objetivo se creó uno de los másteres universitarios más prestigiosos y completos del panorama educativo en España, el Máster Universitario en Emprendimiento e Innovación del TecnoCampus de Mataró, título oficial de la Universitat Pompeu Fabra que este año va por su 8ª edición, que comenzará en octubre y finalizará en julio de 2018. Desde entonces, decenas de estudiantes han conseguido poner en marcha sus ideas emprendedoras, obteniendo los recursos y herramientas necesarias para poder innovar y conseguir que sus proyectos sean viables.

Algunos de los proyectos de más éxito que han protagonizado graduados en este máster son Devicare, empresa que desarrolla soluciones innovadoras para el cuidado del paciente crónico; Biwel, que implementa programas integrales de promoción y prevención de la salud en las empresas y organizaciones; o NetRivals, sistema de monitorización de precios en tiempo real.

El máster está dirigido por Giovanni Giusti, doctor en Economía por la Universidad Pompeu Fabra. El Dr. Giusti explica que en esta 8ª edición “implementamos una novedad importante en nuestro programa, dividiendo la clase en pequeños grupos que trabajan por separado y paralelamente con distintos profesores. La división dependerá del grado de avance de cada proyecto y de su sector de especialización. De esta forma garantizamos que cada emprendedor recibe la formación que mejor se adapte a sus necesidades".

Otra importante ventaja que ofrece el Máster Universitario en Emprendimiento e Innovación del TecnoCampus-UPF a sus estudiantes es la posibilidad de realizar intercambios con distintas universidades punteras europeas y americanas, como la Rotterdam Business School, la universidad de Tor Vergata de Roma, o la Universidad Icesi en Colombia, entre otras.

El enfoque de este máster está basado en la metodología ‘Learning by Doing’. Para ello pone a disposición de los estudiantes espacios de creación de productos innovadores, como el FabLab o el InnoLab, que también pueden participar en fines de semana intensivos de creación de proyectos, como es el caso, por ejemplo, del Weekend Challenge o el Intensem.

El máster se imparte en el TecnoCampus de Mataró, en Barcelona, parque científico y de innovación donde se alojan 120 empresas, entre ellas algunas de las startups más innovadoras en el panorama nacional. Esta singularidad hace que los estudiantes del máster que quieren activar su proyecto puedan optar al programa de la incubadora del TecnoCampus, y disfrutar del asesoramiento personalizado para su puesta en marcha y de un espacio de trabajo tipo coworking.

El máster, que se imparte en castellano (70%) y en inglés (30%), está limitado a 30 plazas. Dará comienzo el 6 de octubre y finalizará el 29 de julio de 2018. Es presencial y se imparte los lunes, miércoles y viernes, de 18h a 22h, y uno o dos sábados al mes.

Más información en www.tecnocampus.cat

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.