La UCM abre el plazo de matrícula del Máster en Internacionalización de la Gestión del Sector Cultural y Creativo

Redacción

También está abierto el plazo de solicitud de becas.

imagen La UCM abre el plazo de matrícula del Máster en Internacionalización de la Gestión del Sector Cultural y Creativo

La Universidad Complutense de Madrid pone en marcha el Máster en Internacionalización de la Gestión del Sector Cultural y Creativo. Este curso presencial se llevará a cabo desde octubre de 2017 a junio de 2018 en el Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid (Campus de Somosaguas). Con este máster el alumnado aprenderá la práctica de la gestión cultural en un mundo globalizado.

Con una duración de 650 horas, el máster se desarrollará durante el curso académico 2017/2018, y el período de matrícula ya está abierto. Además, existe la posibilidad de conceder diferentes tipos de becas: 3 medias becas (que cubrirán el 50% del importe total de la matrícula) y 1 beca total entre las 15 primeras personas que realicen la matrícula.

El Máster en Internacionalización de la Gestión del Sector Cultural y Creativo ha sido diseñado teniendo en cuenta las realidades y necesidades del mundo globalizado actual, para capacitar a nuestro alumnado en la planificación de los procesos que permitan a las organizaciones culturales, no sólo el desarrollo dentro de su comunidad local o regional, sino también hacia circuitos más allá de su ámbito territorial.

Para responder a dichos objetivos de manera satisfactoria, el Máster plantea un programa formativo multidisciplinar que aborda la gestión cultural desde una óptica transversal, analizando las nuevas herramientas metodológicas con las que afrontar con éxito la realización de proyectos que fomenten la colaboración y cooperación no sólo a nivel local, regional y nacional, sino también en una dimensión internacional, el acceso a las nuevas fuentes de financiación, la distribución de productos y servicios en el exterior y, en definitiva, la definición de las líneas estratégicas que, en cada caso, contribuyan a enfrentarse a los desafíos relacionados con el desarrollo y la internacionalización del sector cultural y creativo.

La metodología combina teoría y práctica: los conocimientos teóricos y la formulación de un juicio crítico se articulan tanto por clases magistrales de investigadores y profesionales del sector cultural y creativo, como por lecturas de textos del ámbito de conocimiento puestas en común en el aula. Se realizan análisis de casos reales o hipotéticos, propuestos por los profesionales invitados en el aula, así como visitas a instituciones y entidades. El 100% de los alumnos interesados podrán realizar prácticas profesionales en las principales instituciones y entidades del país, ya que la Universidad Complutense de Madrid cuenta con más de 1000 convenios de colaboración suscritos con instituciones y empresas, ofreciendo además la posibilidad de generar nuevos convenios en los casos que lo requieran.

Más información en www.ucm.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.