El Liderazgo Consciente de EOI guía el camino hacia el éxito empresarial

Redacción

A través de sus másteres y programas ejecutivos forma a los líderes del futuro para afrontar los nuevos retos que se presentan, comprometiéndose por crear un impacto positivo con su trabajo.

imagen El Liderazgo Consciente de EOI guía el camino hacia el éxito empresarial

Adaptarse al cambio es la manera de sobrevivir y formar parte del nuevo mundo al que dan forma la era digital y la 4º Revolución Industrial. Ante esto, la Escuela de Organización Industrial ha reforzado el compromiso que adquirió con la sociedad, la innovación y la formación ejecutiva de excelencia desde su creación hace más de 60 años. En esta nueva era, abandera el Liderazgo Consciente para cumplir su propósito de formar a las figuras líderes del cambio social para afrontar los retos del nuevo siglo.

Desde sus inicios, esta Escuela de Negocios ha visto como elementos esenciales las nuevas tecnologías, la digitalización y los valores que promueven sistemas de gestión conscientes y sostenibles. Para muestra, un botón: ha sido la primera Escuela de Negocios en España, la primera en ofrecer formación medioambiental y la primera en adoptar la formación online para programas de posgrado.

Su amplia experiencia con la formación online le ha permitido, en un abrir y cerrar de ojos, adoptar una metodología 100% online durante la cuarentena y ofrecer en este nuevo curso 2020-2021 un modelo híbrido de formación. Esta modalidad permite a los alumnos y alumnas acceder a sus clases e interactuar con profesores y compañeros de forma física desde las sedes de EOI y de forma virtual en el caso de que no puedan acudir al aula. Así, la Escuela ofrece un servicio que optimiza las grandes ventajas de lo digital. Ahora sus alumnos y alumnas pueden asistir a sus clases, aunque tengan que viajar, estén fuera de la ciudad o por cualquier otra razón.

¿Qué es el Liderazgo Consciente?

EOI no solo convierte el mañana en el ahora a través de sus herramientas. Lo que perfila a esta Escuela como una organización clave en la Transición Ecológica y Económica es su planteamiento ante lo relacionado con el mundo empresarial y todas las actividades humanas. En su posicionamiento, la innovación reside en la forma de abordar la formación ejecutiva como un elemento transformador en el que la clave es el Liderazgo Consciente.

El Liderazgo Consciente implica que las personas -y a través de ellas las organizaciones de las que forman parte- tomen consciencia del enorme potencial de todas las áreas imprescindibles en esta nueva realidad y sepan aprovecharlo. Estas son la diversidad de personal y localización de talento -por ejemplo, a nivel de Recursos Humanos y de gestión empresarial-, la sostenibilidad -tanto económica como medioambiental y de personal-, la gestión responsable, la Economía Circular, la Transformación Digital -Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Industria 4.0, Digitalización de procesos…-, y las Habilidades Personales, consideradas por el World Economic Forum (WEF) como las destrezas más importantes para abordar la 4º Revolución Industrial.

Inspirar el cambio

Aquellos y aquellas profesionales que se convierten en líderes conscientes son personas capaces de comprometerse, creer en su potencial y constancia. Además, buscan que su trabajo tenga un impacto positivo en el mundo creando, a través de sus actividades profesionales y desde sus organizaciones, una sociedad mejor. Saben que proteger el entorno de sus clientes y plantillas es la mejor forma de cuidar también los intereses de quienes invierten en sus proyectos.

Quienes lideran de forma consciente están entrenados y entrenadas para ver más allá, una perspectiva que EOI enriquece ofreciendo amplias visiones, por ejemplo, a través de la experiencia de diferentes profesionales en activo que forman parte de su equipo docente. Los y las nuevas líderes, deben inspirar el cambio, abrazarlo y crecer en él, además de gestionarlo.







La transformación

La Escuela de Organización Industrial considera que la formación ejecutiva dirigida al Liderazgo Consciente y enfocada en los retos de la nueva Era Digital y Ecológica es la clave del crecimiento profesional. Para cumplir su propósito ha diseñado programas especializados en las áreas de mayor relevancia global, guiada siempre por su compromiso con la Agenda 2030 y el cumplimiento de los ODS.

De este modo, ofrece programas como el Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental, el Máster en Energías Renovables y Mercado Energético, Programa Ejecutivo en Blockchain, Programa de Machine Learning e Inteligencia Artificial, Programa Ejecutivo en Big Data & Business Analytics, Programa Ejecutivo en Transformación Digital, el Executive MBA, el MBA Full Time y como opción estrella de este curso, ha creado el Green & Tech MBA. Todas las opciones integran las habilidades personales como eje transversal.

Como parte de su compromiso social y su función de servicio público, la Escuela de Organización Industrial ha adaptado también el acceso a sus programas a las nuevas circunstancias propiciadas por la COVID-19. Para ello, la Escuela ofrece un descuento del 30% en todos sus programas.

Próxima parada: el liderazgo

Pedro Calderón de la Barca, Ingeniero Técnico Industrial, Consultor R&D en Ayming
“Me decidí por EOI después de tener en cuenta el contenido del programa, su enfoque práctico, el claustro de ponentes, el prestigio de EOI en el mundo empresarial y las magníficas instalaciones y servicios. También tuve en cuenta los comentarios de antiguos alumnos. El MBA Full Time me ha ayudado a evolucionar en mi carrera profesional, tanto por los conocimientos adquiridos como por el cambio de mentalidad; saber qué busca y cómo funciona una empresa, ver una oportunidad y cómo aprovecharla. Gracias a EOI conseguí mi primer empleo".

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.