¿Dónde estudiar un máster online barato en Derecho?

Sofía Riesco

Recopilamos varios másteres en asesoría, derecho especializado, propiedad intelectual o compliance que puedes cursar de manera online.

imagen ¿Dónde estudiar un máster online barato en Derecho?

Seis de cada diez futuros abogados ha estudiado un segundo máster después del de abogacía, según el informe Universidades y Despachos 2023 elaborado por El Confidencial. De hecho, los grandes despachos de abogados prefieren a graduados que han cursado una doble titulación. Y es que la especialización en este sector es imprescindible, especialmente en el ámbito digital que cambia tan rápidamente.

En este sentido, saber de ciberseguridad, de protección de datos, de cumplimiento normativo, de contratos digitales o licencias de software son algunas de las demandas del sector para dar respuesta a estos avances tecnológicos. No obstante, no hay que olvidar áreas más ‘tradicionales’ del Derecho como pueden ser la asesoría, el derecho especializado, la propiedad intelectual o la mediación.

Si quieres apostar por tu formación continua para aprender sobre un tema concreto y a tu ritmo, estudiar un máster online en Derecho te permitirá ampliar tus conocimientos y adquirir nuevas competencias, aunque requiere constancia y disciplina al planificar el estudio. En este reportaje recopilamos varios másteres que se imparten online con un precio económico para que puedas compaginar los estudios con un trabajo u otras actividades.

1. Estudiar online el máster de acceso a la abogacía y la procura

El Máster de Acceso a la Abogacía y la Procura es el que prepara a las personas tituladas en Derecho para superar el examen de acceso a la abogacía que convoca el Ministerio de Justicia, y que les habilita para ejercer como abogados o procuradores. Es uno de los másteres habilitantes que se exigen para poder ejercer una profesión regulada en España, como son estas dos.

Recientemente se han unificado los exámenes para ser abogado y procurador, por lo que los másteres y cursos que preparan para superar la prueba también han cambiado su denominación. El máster de acceso a la abogacía se puede estudiar de manera online en algunas universidades españolas, pero deberás consultar los precios con la institución que lo imparta. En Mastermania puedes solicitar información de algunos de ellos:

· Máster Universitario Online en Abogacía de la Universidad Rey Juan Carlos
· Acceso a la Abogacía + Máster en Derecho de los Negocios, Arbitraje y ADR de ISDE
· Acceso a la abogacía + Máster en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías de ISDE
· Máster en Ejercicio de la Abogacía y la Procura de la Universidad Isabel I

2. ¿Qué máster en Derecho puedo estudiar online?

El ámbito del Derecho es muy amplio, por lo que elegir un máster dependerá de qué área te interesa más para especializarte. Puedes encontrar desde másteres de asesoría (jurídica, laboral, fiscal, empresarial), hasta másteres en derecho penal, derecho civil o derecho internacional, hasta másteres en propiedad intelectual o compliance, todos ellos con la opción de cursarlos de manera online.

A continuación recopilamos algunas de los másteres online en Derecho de los que puedes solicitar información en Mastermania y que tienen un precio asequible, entre 500€ y 3.000 euros dependiendo de quién lo imparta:

· Máster Práctica Procesal Civil del Centro de Estudios e Investigaciones Jurídicas
· Máster en Derecho Internacional, Diplomático, Consular y Comercio Exterior de ISDE (becas y financiación disponibles)
· Máster Experto en Derecho del Trabajo y Gestión Laboral de la Escuela de Postgrado de Ciencias del Derecho
· Máster en Propiedad Intelectual, Derechos de Autor, Patentes y Marcas de la Escuela de Postgrado de Ciencias del Derecho

Másteres online en Asesoría
· Máster Profesional en Asesoría Laboral de ACEDIS Formación
· Máster en Asesoría Laboral de EINE - Escuela Internacional de Negocios Empresariales

Másteres online en Compliance
· Máster en Compliance Officer de la Escuela de Postgrado de Ciencias del Derecho
· Máster en Compliance de IMF Smart Education
· Postgrado en Compliance y Ciberseguridad de la UIC

Másteres online en Mediación
· Máster en Mediación Laboral de la Escuela de Postgrado de Ciencias del Derecho
· Máster en Mediación Familiar + Máster en Coaching Familiar de la Escuela de Postgrado de Ciencias del Derecho

Protección de datos
· Máster en Protección de Datos + Máster DPO de la Escuela de Postgrado de Ciencias del Derecho
· Máster en Protección de Datos de Carácter Personal en el Sector Sanitario de la Escuela Clínica y de Ciencias de la Salud

Por otro lado, si necesitas ayuda para pagar el máster, las empresas disponen cada año del crédito de formación que destinan a la formación de sus trabajadores, costeando parte del máster siempre que esté relacionado con su actividad empresarial. Es lo que se conoce como formación bonificada, ya que los trabajadores reciben la formación de manera gratuita, y las empresas reciben una bonificación en forma de deducciones en las cuotas a la Seguridad Social.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.